El Merval subió 1,6% el martes y cerró el año con una ganancia del 59%
Comercio Exterior

El Merval subió 1,6% el martes y cerró el año con una ganancia del 59%

 

 

31-12-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador bursátil porteño terminó el 2014 en positivo. En la última jornada registró alzas de hasta el 6%, de la mano de Tenaris y Petrobras

 

a bolsa porteña finalizó el 2014 con tendencia a la suba luego de varias ruedas de continuo ascenso, que reportaron ganancias cercanas al 8%.

 

El martes el índice bursátil Merval de Buenos Aires creció 1,6% para cerrar en las 8.579 unidades, por los papeles de Tenaris, que ascendieron 6,4%, y los de Petrobras, el 6,3 por ciento.

 

En cambio, las acciones de Edenor perdieron un 4,2 por ciento.

 

A lo largo del año, el Merval acumuló una ganancia superior al 59%.

 

En cuanto a los títulos públicos, la mayoría cerraron al alza, encabezados por el Boden 2015 (4%), Bonar X (3,3%), y el Global 2017, que escaló 3 por ciento.

 

  "Ya estamos pensando en 2015. En general la rueda tiene ese sentido con volúmenes bajos y precios razonablemente al alza", apuntó Ricardo Maied, director de Federal Bursátil, a la agencia Nosis.

 

"El nuevo año deberá traer temas definitivos en cuanto a fondos buitre, a partir del 5 de enero seguramente haya novedades en Petrobras Brasil y el petróleo seguirá siendo tema" central.

 

"El sector petrolero es el que mayores incógnitas tiene, pero con 54 dólares por barril promedio seguramente terminará un año muy conflictivo. Las acciones representativas, sean en nuestro medio o en la región, copiaron la volatilidad correspondiente", consideró el analista Francisco Uriburu, a Nosis.