Toyota anuncia inversión por u$s10 millones para ampliar planta de Cam
Comercio Exterior

Toyota anuncia inversión por u$s10 millones para ampliar planta de Campana

 

 

10-08-2013 Fuente iprofesional.  La empresa automotriz de capitales japoneses llevará este plan a través de la firma autopartista de la que es accionista, Master Trim. Generará 200 empleos

 

El Ministerio de Industria informó este miércoles que Toyota, la empresa automotriz de capitales japoneses, realizará una inversión de u$s10 millones para ampliar la planta que funciona en Campana, provincia de Buenos Aires.

 

La titular de la cartera, Débora Giorgi, recibió en la jornada a ejecutivos de Toyota Boshoku de Japón, que integra el capital accionario de la autopartista Master Trim de Argentina (MTA), quienes anticiparon el plan, según consignó un parte de prensa oficial.

 

De acuerdo con la comunicación, el programa generará 200 nuevos empleos.

 

"Nuestro objetivo es tener cada vez más proveedores globales y generar valor agregado en nuestro territorio", aseguró la ministra, quien recordó los anuncios efectuados recientemente por la autopartista japonesa Denso, para la fabricación de radiadores para Peugeot Citroën Argentina.

 

Master Trim de Argentina es uno de los proveedores autopartistas de Toyota y planea la adquisición de nuevas maquinarias de punta, y la construcción de una nueva fábrica de corte y costura de fundas para asientos.

 

Actualmente, MTA fabrica sets de paneles y asientos y emplea a más de 450 personas en sus plantas.

 

Entre los distintos procesos que realiza, se destaca el ensamble de puertas y asientos, soldaduras e inyecciones para la pick up Hilux de Toyota y al modelo Cobalt, de Chevrolet, fabricado en Brasil.