Secuestraron 30,5 kilos de marihuana que se vendía en Río Cuarto y la
Droga

Secuestraron 30,5 kilos de marihuana que se vendía en Río Cuarto y la zona

 

 

20/09/2014 Fuente puntal. Cuatro integrantes de una banda fueron detenidos en un amplio operativo con 3 allanamientos. Fue en el marco de la investigación por el robo en Cravero Hermanos.

 

La banda de narcotraficantes desarticulada en el sur de la ciudad se dedicaría a la distribución y comercialización de estupefacientes en la ciudad y una amplia parte de la región, aunque la magnitud de la droga secuestrada sorprendió a los investigadores que venían tras sus pasos desde hacía más de cuatro meses.

 

En el marco de la investigación por el millonario robo al depósito de la firma Cravero Hermanos, la policía dio el golpe en las últimas horas del jueves, con el allanamiento de tres viviendas y la detención de cuatro personas, tres de ellas vinculadas al narcotráfico.

 

En una vivienda de pasaje Gascón al 2060, los uniformados con la participación de Drogas Peligrosas secuestraron 30,5 kilogramos de marihuana compactada, que estaba fraccionada en ladrillos.

 

En un primer momento tomó intervención el secretario Penal de Lucha contra el Narcotráfico, Hugo Lastra, quien ordenó la realización de los allanamientos, pero ante la magnitud de la droga secuestrada, la Justicia ordinaria se declaró incompetente, por lo que tomó intervención la Justicia Federal de nuestra ciudad.

 

En la vivienda del sur de la ciudad fueron detenidos dos hombres y una mujer.

El megaoperativo se había iniciado en una domicilio de las 400 viviendas, donde cayó un hombre de 47 años que sería el autor intelectual del robo perpetrado en el depósito de la firma dedicada a la venta de muebles y electrodomésticos, ubicada en el viejo camino a Córdoba.

 

El otro procedimiento fue en un domicilio de calle Las Heras al 300, donde no había moradores, según se pudo conocer.

 

En el allanamiento realizado en un campo próximo a la localidad de Holmberg, la policía había recuperado gran parte de lo robado en el depósito de Cravero y también drogas.

 

A partir de ese momento se inició una investigación que se extendió durante cuatro meses y que concluyó en las últimas horas, con resultado positivo.

 

En el pasaje ubicado entre las calles Fray Donatti y Concejal Eizmendi fueron detenidos dos hombres de 38 y 22 años y una mujer de 46 años, quienes fueron imputados por la infracción a la ley 23.737 por tenencia y tráfico de estupefacientes.

 

La Justicia ahora avanzará en tratar de determinar si la banda desarticulada en la ciudad tenía contactos con otras provincias y desde que zona llegaba la droga a Río Cuarto y su destino.