El Gobierno lanza el Bonar 16 en pesos por un monto de hasta $10.000 m
Comercio Exterior

El Gobierno lanza el Bonar 16 en pesos por un monto de hasta $10.000 millones

 

 

25-09-2014 Fuente iprofesional. La subasta será este jueves y este papel pagará intereses trimestrales en base a la tasa Badlar, el interés promedio de los depósitos a plazo de los bancos

 

El Gobierno subastará este jueves bonos en moneda local a dos años de plazo por hasta 10.000 millones de pesos, informó el Ministerio de Economía.

 

El título, denominado Bonar 16, equivale a unos 1.187 millones de dólares, y pagará intereses trimestrales en base a la Badlar -la tasa de interés promedio de depósitos a plazo en los bancos- más 200 puntos básicos.

 

 El Gobierno ya hizo otras operaciones de deuda similares este año en las que buscó absorber pesos del mercado para morigerar el consumo doméstico que alimenta la alta inflación en el país, según analistas privados.

 

Esta es la primera que hace desde que el país se hundió en un nuevo default de deuda a finales de julio, informó Reuters.

 

La tasa Badlar en pesos fue el martes pasado de un 20,125 por ciento, según los últimos datos disponibles del Banco Central.

 

El vencimiento del Bonar 16 es el 29 de septiembre de 2016.