Decomisó CBP casi 300 kilos de drogas
Droga

Decomisó CBP casi 300 kilos de drogas

 

 

18/09/2013 Fuente el-mexicano. Hallazgos en San Ysidro y Calexico

 

Dos hombres y 3 mujeres fueron arrestados en Estados Unidos

 

MEXICALI.- Casi 300 kilogramos de droga fueron decomisadas en las garitas de Mexicali y Tijuana durante el pasado fin de semana, según la información dada a conocer por la oficina de Aduana y Protección Fronteriza, evitando ingresar a Estados Unidos varios kilos de marihuana, cocaína y metanfetamina.

El primer decomiso fue realizado durante la mañana del viernes en la garita Zona Centro de Calexico, donde elementos de la CBP (por sus siglas en inglés), recibieron en el puerto de entrada un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 1980, color beige, el cual le pareció sospechoso a los guardias en turno, por lo que fue enviado a segunda revisión.

 

Con apoyo de la Unidad K9 de la corporación se inspeccionó la unidad, localizando en el interior del tanque de gasolina un total de 25 paquetes envueltos en una bolsa negra de basura los cuales tenían en alrededor de 35 kilogramos de enervante, que según la autoridad estadounidense tienen un valor en las calles de 924 mil dólares.

 

El conductor del pick up, un ciudadano de 69 años de edad y residente de la ciudad de Mexicali fue asegurado.

 

Minutos antes de las 19:00 horas, pero en la garita Oriente, arribó un individuo de 35 años de edad, originario de Mexicali, a bordo de un tráiler Freightliner, modelo 1991 por la puerta de acceso de vehículos de carga el cual afirmaba que trasladaba una gran cantidad de piedras decorativas en su remolque.

 

Los oficiales de la CBP decidieron inspeccionar con mayor profundidad la carga y con apoyo de los caninos revisaron las piedras.

 

De pronto, uno de los sabuesos emitió alertas a sus amos indicando la presencia de mercancía extraña entre las cajas, encontrando dentro de ellas un total de 40 paquetes envueltos que contenían nada menos que 299 libras de marihuana, siendo arrestado el hombre encargado de la unidad.

 

El pasado domingo alrededor de las 16:00 horas se dio un golpe por parte de las autoridades fronterizas de la Mesa de Otay, donde se solicitó una inspección minuciosa para un automóvil Chevrolet Malibu, color negro, modelo 2008, mismo que tras ser inspeccionado le encontraron anomalías en la carrocería.

 

Luego de la revisión canina se encontraron casi 10 kilos de metanfetamina dentro de nueve latas de jugo y 34 paquetes envueltos y ocultos detrás del respaldo posterior que contenían el mismo enervante, arrojando un peso de 23 kilos.

 

Por tal motivo se detuvo a la fémina de 32 años de edad, originaria de El Monte, California, por el delito de tráfico de enervantes.

 

Mientras esto ocurría en Otay, en la garita San Ysidro se aseguraba a dos mujeres estadounidenses más, las cuales son originarias de Fontana y San Bernardino, Califonia.

 

Ambas damas intentaban ingresar a los Estados Unidos a bordo de un Ford F- 150, modelo 1995, color blanco, pero fueron interceptadas por personal de la aduana y enviadas a segunda revisión sin alguna razón lógica

 

Nuevamente los perros de la unidad K9 alertaron a sus guardias sobre la presencia de mercancía ilegal al interior del automóvil, motivo por el cual se inspeccionó con mayor detenimiento, ubicando en el tanque de gasolina nada menos que 48 kilogramos de metanfetamina líquida, motivo por el cual fueron aseguradas ambas damas y el automóvil involucrado.

 

Los cinco involucrados fueron enviados a las diversas prisiones correspondientes en espera de que se determine su situación legal.