El Merval cerró en positivo en medio de una sesión volátil por toma de
Comercio Exterior

El Merval cerró en positivo en medio de una sesión volátil por toma de ganancias

 

 

05-12-2013 Fuente iprofesional.  Los papeles que componen el panel líder de la Bolsa porteña siguen en tendencia a la baja. El índice porteño desciende 1 por ciento

 

La bolsa porteña subió el miércoles apoyada en recompras de posiciones en acciones de los segmentos energético y financiero, tras recientes bajas por tomas de ganancias.

 

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganó un 0,36% a 5.310,55 unidades, luego de finalizar en la sesión previa con una merma del 4,33 por ciento. El balance indicó un total de 35 subas, 25 bajas y 9 papeles sin cambios.

 

Entre las mayores bajas se destacaron las acciones de Macro con un 4,08% y Francés, con el 4,07 por ciento.

 

Desde el otro lado, la mayor alza del día fue la de YPF, con el 2,30 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones de Estados Unidos se mantuvieron estables el miércoles, debido a que a los inversores les preocupó que sólidos datos de empleo privado puedan dar a la Reserva Federal argumentos para reducir un programa de compras de activos que ha impulsado al mercado bursátil durante buena parte del año.

 

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,16%. El índice S&P 500 cayó un 0,13%, mientras que el Nasdaq Composite ascendió un 0,02 por ciento.

 

El principal índice bursátil de Brasil cotizó el miércoles a la baja y mantuvo la tendencia ya que alcanzó su nivel más bajo en tres meses en la sesión anterior, en una rueda dominada por varios indicadores desde Estados Unidos que serán examinados en busca de pistas sobre el futuro de la política estímulo en ese país.

 

El Bovespa perdió un 0,26% a 50.215 unidades, impulsado principalmente por los papeles de la minera Vale y de Petrobras.

 

Finalmente, las bolsas europeas cerraron en baja el miércoles por tercera sesión consecutiva en medio de evidencias de una mejor actualidad de la economía de Estados Unidos, lo que podría apurar un recorte de los estímulos de la Reserva Federal.

 

 Las pérdidas fueron lideradas por el Dax alemán, que bajó el 0,90%. También cayó 0,34% el Ftse inglés. En tanto, el Cac francés retrocedió el 0,57% y el Ibex español descendió el 0,67 por ciento.