Detienen a siete personas y decomisan droga, avionetas, lanchas y vehí
Droga

Detienen a siete personas y decomisan droga, avionetas, lanchas y vehículos

 

 

Paso de los Libres. Fuente diarioellibertador. 21/04/2014 | El operativo antidrogas estuvo encabezado por Gendarmería Nacional. Se allanaron tres viviendas particulares y un campo lindero al aeropuerto de esa ciudad. Investigan posibles conexiones de los detenidos con un jefe narco regional.

 

En un mega operativo dispuesto por la juez federal de Sáenz Peña, Chaco, Zunilda Niremperger, días atrás personal de Gendarmería Nacional allanó tres viviendas particulares y un campo privado en Paso de Los Libres y detuvo a siete personas e incautó más de 132 kilos de marihuana, avionetas, lanchas y vehículos.

 

 Todo se desarrolló el miércoles a la tarde, cuando efectivos del Escuadrón 7 de Gendarmería, en conjunto con personal de Unidades de Investigación y Reunión de Información de Paso de los Libres, Corrientes Capital, Formosa e integrantes de Aviación de la provincia de Misiones, luego de realizar tareas de investigación y por orden del Juzgado Federal de Formosa, llevaron a cabo tres allanamientos en domicilios particulares y uno en un campo privado lindante al Aeropuerto de esa ciudad.

 

 En la oportunidad, los gendarmes detuvieron a seis sujetos de nacionalidad argentina y un séptimo de nacionalidad brasileña y secuestraron dos avionetas, dos lanchas con sus respectivos motores fuera de borda, cuatro camionetas, un automóvil VW Newbeetle, artefactos electrónicos y de computación, teléfonos celulares y de comunicación radial, moneda nacional y extranjera.

 

 Finalmente, tras realizarse un rastrillaje por el campo que cuenta con una pista de aterrizaje y un hangar, se hallaron ocultos entre las malezas 132,889 kilogramos de marihuana que estaban distribuidos en 131 paquetes.

 Tanto los detenidos como los elementos y el estupefaciente secuestrados fueron alojados en las dependencias del Escuadrón 7 Paso de los Libres y se estima que en esta semana serán trasladados a Formosa para prestar declaración.

 

 

 VINCULACIÓN REGIONAL

 

 En el marco de la investigación, fuentes cercanas a la causa trascendieron que tratan de determinar si las personas detenidas tienen algún tipo de conexión con el supuesto jefe narco regional, Jorge Wagner, oriundo de Clorinda, Formosa, detenido en el mes de marzo en un conocido hotel céntrico de la Capital correntina.

 

 Asimismo, la juez Niremperger expresó que "con la detención de esta banda organizada se confirma que los operadores del narcotráfico utilizan e intercambian rutas, estrategias y zonas con la finalidad de llegar a destino con sus cargamentos".

 

 Trascendió además que en los próximos días la funcionaria judicial decretará el secreto de sumario de la causa. "Entre el lunes (por hoy) y el martes, el Juzgado Federal de Paso de los Libres enviará todas las actuaciones a Formosa para que los imputados sean sometidos a indagatoria", confirmó.