Encontraron 115 panes de marihuana en el doble fondo de un automóvil
Droga

Encontraron 115 panes de marihuana en el doble fondo de un automóvil

 

 

06/05/2015 Fuente ellitoral.

El vehículo evitó un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 y desvió a gran velocidad por un camino vecinal, por lo que se montó un amplio operativo. En la zona de San Miguel interceptaron el auto. En un habitáculo debajo del asiento del acompañante hallaron una gran cantidad de ladrillos de droga.

 

Gendarmería Nacional secuestró 74 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en un doble fondo ubicado en el piso de un automóvil conducido por un hombre que intentó evadir un control vehicular en la localidad de San Miguel.

 

Efectivos de la Sección Vial “Ituzaingó” del Escuadrón 47 realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.232, cuando observaron que un Citroën C3 “Picasso” se desvió a gran velocidad por un camino secundario.

 

Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo, alertando a los gendarmes de la Sección Itá Ibaté, quienes interceptaron la marcha del automóvil en proximidades a la localidad correntina de San Miguel.

 

Los funcionarios inspeccionaron el auto y hallaron un habitáculo debajo del asiento del acompañante: el doble fondo acondicionaba un total de 115 paquetes tipo “ladrillos” con un peso de 74 kilos 333 gramos de marihuana.

 

Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 6 a cargo del Dr. Federico Alberto Grau, el conductor quedó detenido y la droga incautada.