Allanan un "narcohotel" y detienen a un traficante
Droga

Allanan un "narcohotel" y detienen a un traficante

 

 

23/05/2014 Fuente lanacion. En un cuarto se hacía el corte de la droga y se repartía a los distribuidores; otros apresados en Avellaneda

 

na habitación de un hotel del barrio porteño de Balvanera funcionaba como lugar para el fraccionamiento y venta de droga, que era distribuida por un ciudadano peruano que fue detenido, acusado de integrar una banda narco.

 

Según informaron fuentes policiales, la investigación que derivó en el allanamiento del "hotel narco" comenzó a partir de una serie de datos que un grupo de policías antidrogas encontró durante un operativo realizado sobre un puesto de venta de drogas situado en la zona.

 

Con esos elementos, los investigadores lograron localizar el lugar en el que se acopiaba la droga que se vendía al menudeo en la zona. Así fue que ayer, en un operativo realizado en forma conjunta por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno porteño, la Policía Federal y la Dirección Nacional de Migraciones, fue allanado el hotel situado en Moreno al 2500.

 

En una de las habitaciones del establecimiento se hacía el corte, estiramiento y expendio de drogas, tanto cocaína como marihuana.

 

Según precisaron voceros de la AGC, en ese cuarto había un pasajero peruano que contaba con diversas sustancias de "corte", así como cuatro balanzas, coladores y distintos elementos que se utilizan para el "estiramiento" de los estupefacientes. Durante el operativo, los detectives a cargo del caso se incautaron de 600 envoltorios de marihuana listos para su comercialización, un paquete de esa droga en condiciones de ser fraccionada y más de 500 sobres que contenían cocaína.

 

Desde ese cuarto de hotel salían los distribuidores que se encargaban de vender la droga en quioscos y con entregas a domicilio.

 

No se trata del primer procedimiento en hoteles. En otros operativos, los investigadores de las divisiones antidrogas de las fuerzas de seguridad habían encontrado otras habitaciones de distintos alojamientos de pasajeros que funcionaban como puestos de distribución de estupefacientes.

 

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, explicó que en el caso de los hoteles se ha comprobado que "el narcotráfico utiliza habitaciones como pantalla para operar sobre la elaboración, fraccionamiento, estiramiento de drogas y como bocas de expendio para los distribuidores".

 

En una torre de Avellaneda

 

En tanto, tres hombres acusados de formar parte de una organización de narcotraficantes fueron detenidos con cocaína en su poder en tres departamentos de un mismo edificio de Avellaneda.

 

Fuentes policiales explicaron que las detenciones se concretaron en el inmueble situado en la esquina de Debenedetti y Estrada, desde donde los ahora aprehendidos vendían la droga. Luego de una serie de tareas de inteligencia, la policía bonaerense descubrió la venta de cocaína en ese edificio y detuvo a los sospechosos, uno de ellos, de 70 años.

 

Luego de realizar allanamientos en tres departamentos situados en el segundo, tercer y cuarto piso del edificio, los investigadores encontraron 73 envoltorios con cocaína, un poco más de 20.000 pesos en efectivo, una balanza electrónica para pesar la droga y dos paquetes con el mismo estupefaciente, sin fraccionar..