Interceptan remis que pretendía cruzar 100 kilos de droga al Chaco
Droga

Interceptan remis que pretendía cruzar 100 kilos de droga al Chaco

 

 

21/03/2014 | Fuente diarioellibertador.

 

Personal de la Policía Federal que investigaba desde hace aproximadamente un mes un caso de tráfico de estupefacientes, detuvo el miércoles a la madrugada a una familia correntina que pretendía cruzar al Chaco a bordo de un remis, más de 100 kilogramos de marihuana.

 

 El certero golpe al narcotráfico se registró cerca de las 17, cuando personal de la Delegación Corrientes de la fuerza federal, detectó en cercanías del puente Chaco-Corrientes, un remis en el que viajaba un matrimonio y sus tres hijos menores de edad.

 

 Al interceptarlo los federales divisaron que en el interior rodado llevaban varios bultos con paquetes rectangulares, los que luego de la requisa y las pruebas de campo, se confirmó que se trataba de marihuana.

 

 Por tal motivo el matrimonio narco fue detenido y trasladado hasta las dependencias de la Policía Federal, junto a los tres menores y la droga incautada que alcanzó los 96,500 kilogramos.

 

 Los mayores fueron notificados de la causa "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes", con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº2 a cargo de Pablo Molina.

 

 Cabe recordar que este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.