Detienen a pareja correntina que llevaba 50 kilogramos de marihuana
Droga

Detienen a pareja correntina que llevaba 50 kilogramos de marihuana

 

 

11/10/2013 Puente Posadas, Encarnación. Fuente ellibertador. El procedimiento se realizó el miércoles a la noche en el puente San Roque de Santa Cruz. Los detenidos son oriundos de Paso de los Libres. La droga viajaba oculta en lugares acondicionados de un auto VW Quantum.

 

Agentes especializados de la Afip-Aduanas detectaron y decomisaron el miércoles a la noche en el puente San Roque González, cerca de 50 kilogramos de marihuana ocultos en el automóvil en que se movilizaba una pareja oriunda de Paso de los Libres, Corrientes.

 

El procedimiento se concretó pasadas las 19.30 cuando los aduaneros detuvieron la marcha de un Volkswagen Quantum con un hombre al mando y una mujer embarazada de acompañante.

 

Inmediatamente el rodado fue desviado a una fosa para una exhaustiva requisa, la que arrojó que se encontrarán más de cuarenta panes o envoltorios con la droga escondidos en diferentes lugares del chasis y paragolpes.

 

De acuerdo a testigos del operativo, la embarazada ante la situación habría sufrido una crisis de nervios, por lo que resultó necesaria la asistencia médica en el lugar.

 

Por el hecho se produjo la detención del hombre a quien se lo notificó de su situación legal por "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes" y se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas. En cuanto a la mujer se supo que fue demorada mientras se investiga si estaba al tanto de lo que transportaban.