Viajaban con marihuana en un Chaco-Corrientes
Droga

Viajaban con marihuana en un Chaco-Corrientes

 

 

05/04/2014 Fuente diarioellibertador. Son dos jóvenes que simulaban ser estudiantes y llevaban la droga en sus mochilas. Los descubrieron dos perras de la División Antinarcóticos. En total, transportaban más de cuatro kilos y medio del estupefaciente.

 

Dos jóvenes que se identificaron como supuestos estudiantes, quedaron detenidos el jueves en la noche tras un sorpresivo operativo antinarcóticos en la zona del peaje del puente General Belgrano. Ambos iban como pasajeros en un colectivo que realiza habitualmente el recorrido Chaco-Corrientes y llevaban casi cinco kilos de la droga en sus mochilas. Los descubrieron por dos perras entrenadas, que alertaron a los oficiales.

 

 Morena y Alí, fueron las otras protagonistas de este episodio que tuvo lugar pasadas las 21 en el peaje. Los dos canes formaban parte del operativo impulsado por la División Narcotráfico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). La colaboración de la Policía Caminera fue crucial en el trabajo, ya que los oficiales de esta sección fueron quienes detuvieron la marcha del colectivo, que iba con destino a la ciudad de Resistencia.

 

 Los efectivos le dijeron al chofer que se trataba de un control de rutina y los inspectores de la Afip hicieron bajar a todos los pasajeros y subieron a la unidad junto con las dos perras, que de inmediato comenzaron a olfatear todo el interior. Los animales se inquietaron al acercarse a dos mochilas, una gris en el pasillo, y otra roja escondida entre los asientos.

 

 Fue por esa razón que entraron en acción los oficiales de la División de Drogas Peligrosas, quienes sacaron los bolsos y llamaron a varios testigos para hacer la correspondiente revisación. El resultado sorprendió a los pasajeros: un total de cinco panes de marihuana, que pesaron 4.695 kilogramos, quedaron tendidos sobre la ruta.

 

 Por el caso quedaron detenidos los dos jóvenes, ya que varios de los pasajeros coincidieron en que fueron ellos quienes llevaban las mochilas al hombro antes del operativo. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal.

 

 Cada vez más frecuente

 Este fue el segundo caso en menos de una semana, ya que el domingo pasado dos correntinos fueron detenidos en el mismo puesto caminero puente General Belgrano. Eran pasajeros de un micro larga distancia que se dirigía a la provincia de Tucumán.

 

 Al revisar el compartimento de equipajes, hallaron un bolso con 50 panes de marihuana que pasaban un total de 44,464 kilogramos.