Aeronave mexicana estaba llena de droga
Droga

Aeronave mexicana estaba llena de droga

 

 

11/11/2013 Fuente el quetzalteco. Avión con matrícula de México, obligado a aterrizar en Venezuela y que luego fue incendiado, estaba cargado con cocaína.

 

Venezuela

 "Es una aeronave que la conseguimos full (llena) de droga", afirmó el mandatario venezolano Nicolás Maduro en un discurso público, durante el que se declaró "sorprendido" de que México enviara una nota diplomática pidiendo aclaraciones.

 

"Yo le dije al canciller (venezolano, Elías Jaua) que les dieran todas las explicaciones (a las autoridades mexicanas), pero que tratáramos de que el presidente mexicano (Enrique Peña Nieto) supiera que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína", añadió el gobernante venezolano en su mensaje, que fue transmitido en una cadena obligatoria de radio y televisión.

 

El pasado lunes, una aeronave con matrícula mexicana y siete personas a bordo fue interceptada por la Fuerza Aérea venezolana, obligada a aterrizar e incendiada en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, donde se hacen operativos contra el narcotráfico por aire y tierra.

 

México presentó el miércoles una nota diplomática en la que pidió "el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional" y estableció comunicación con el Gobierno de Venezuela.