Rincón: cayeron narcos que proveían droga a petroleros
Droga

Rincón: cayeron narcos que proveían droga a petroleros 

 

 

24/07/2015 Fuente imneuquen. Después de cuatro meses de investigación, detuvieron a una pareja.

 

Rincón de los Sauces

 

 Cuatro meses de investigación y seguimiento a una pareja, que es el vínculo local de una organización narco que opera en la localidad, dieron frutos. Ayer, en tres allanamientos simultáneos lograron detenerlos y secuestraron 200 gramos de cocaína, 2,5 kilos de marihuana, 14 mil pesos en efectivo, armas de fuego, municiones, celulares y varios chips.

 

 Todo comenzó a fines de marzo. Efectivos de la Comisaría 35 comenzaron a seguir el accionar de una pareja compuesta por un hombre de 33 años y una joven de 20. Ambos vendían cocaína y marihuana, principalmente a los petroleros, que eran contactados en los boliches y casinos de Rincón.

 

 Las entregas se pactaban afuera del edificio, mediante la conocida modalidad pasamano.

 

 La pareja, con un par de dealers que los ayudaban a cubrir la demanda en la localidad, no sólo operaban en el centro sino también en la zona de bardas, donde hay varias tomas.

 

 El mes pasado, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, contó por LU5 la crítica situación que se vivía en la localidad. Se quejó por el crecimiento del delito y la trama oscura que tejen los narcos, que aprovechan el poder adquisitivo de los petroleros. En esa ocasión, el jefe comunal adelantó que había solicitado apoyo a Gendarmería para vigilar las rutas de acceso a Rincón.

 

El golpe

“Se trabajó durante meses bajo las órdenes del Juzgado Federal 2. Se hicieron trabajos de observación y seguimiento con fotografías y filmaciones”, confió a LM Neuquén el comisario inspector Miguel Riu.

 

 Los allanamientos fueron en el área centro y la zona de las tomas. En calle Neuquén al 270, se hallaron nueve celulares, 17 cartuchos de escopeta calibre 16 y 33, otros de 22 largo, dinero en efectivo, cocaína y marihuana fraccionada y distribuida en distintos lugares de la casa, además de tres balanzas de precisión.

 

 El procedimiento concluyó con el secuestro de un Peugeot 307 y una moto de 150 cc, con la que posiblemente hacían delivery.

 

 Otro de los allanamientos se realizó cerca del polígono de tiro local, donde secuestraron cinco celulares y recortes de nylon que utilizaban para envolver la droga una vez fraccionada.

 

 La última diligencia fue en el barrio Las Bardas, donde incautaron un revólver calibre 22 y una réplica de arma de fuego, municiones, siete celulares, dinero en efectivo, una balanza, droga fraccionada y escondida en la casa y un pan de marihuana enterrado en el patio trasero.

 

 La medida judicial incluyó la detención de la pareja y de dos jóvenes, a los que se los trasladó a la comisaría para su correcta identificación.

 

 Lejos de voltear a una banda narco, los investigadores aclararon que es el punto de partida que tiene el juez Gustavo Villanueva, para dar con el resto de los eslabones de la cadena que abastece a los petroleros.