Juicio a un barra de River por homicidio
Droga

Juicio a un barra de River por homicidio

 

 

03/03/2015 Fuente lanacion. Alan Schlenker, acusado de matar a un dealer

 

El ex jefe de la barra brava de River Alan Schlenker comenzó a ser juzgado en San Isidro por el homicidio de un vendedor de drogas en una villa de la localidad de Munro en 2001. Afirmó su inocencia y sostuvo que la causa en su contra fue "armada por la barra oficial" del club de Núñez y por el padre de Gonzalo Acro, el hincha por cuyo asesinato fue condenado a prisión perpetua.

 

El juicio comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro en medio de un fuerte operativo de seguridad por temor a que el ex líder de "Los Borrachos del Tablón" llegara acompañado por otros barrabravas.

 

Schlenker está acusado de haber asesinado a Mario Alfredo Sanzi, de 19 años, alias "el gordo Popo", un dealer muerto de ocho tiros el 11 de mayo de 2001 en la villa Borges, de Vicente López. Llegó libre al juicio porque su condena por el crimen de Acro no está firme y es actualmente revisada en la Cámara de Casación.

 

Los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal lo acusan de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, delito que tiene una pena máxima de 25 años. Sostienen que el móvil del crimen fue una venganza porque Sanzi había asaltado y baleado al hermano menor de Alan, William Schlenker, cuando fue a comprar drogas a la villa de Munro. Ese hecho ocurrió el 9 de mayo de 2001.

 

Acro padre fue quien en 2011 reactivó la causa por el crimen de Sanzi cuando se presentó en los tribunales de San Isidro y denunció que cuando su hijo aún estaba con vida le comentó que Alan "tenía una muerte en la villa Borges" y presentó al testigo de identidad reservada que lo incriminó. Uno de los testigos protegidos que lo acusan, según Schlenker, es Matías Goñi, actual "capo" de la barra.

 

Aquel testigo protegido reconoció a Alan como el autor del crimen de Sanzi cuando vio su foto durante la investigación del asesinato de Acro..