Novedades del sector real y financiero
Comercio Exterior

Novedades del sector real y financiero

 

 

17/08/2014 Fuente infobae. YPF inauguró en General Güemes una planta que mejora el abastecimiento de gas envasado para todo el noroeste, con lo que posibilitará el crecimiento industrial y que salteños accedan a puestos de trabajo calificados. Demandó una inversión de más de 5 millones de dólares, en un predio de 13 hectáreas y tiene una capacidad productiva de 1.200 garrafas de 10 kg y 80 cilindros de 45 kg por hora.

 

LILIANA ELECTRODOMÉSTICOS inauguró su planta industrial en Granadero Baigorria con una inversión de 150 millones de pesos, donde unificó todos los procesos y amplió su capacidad productiva en un 68 por ciento. Además, la compañía apostó fuerte a la conciencia ecológica con importantes avances en cuanto al cuidado del agua así como con respecto al bienestar de los recursos humanos.

 

CRECIENDO MEGA BABY STORE inauguró una sucursal en Puerto Madero, con lo que la firma con 25 años de actividad amplió a 14 la nómina de locales comerciales en todo el país dedicado a la oferta de artículos para bebés y futuras mamás. Esta apertura fue pensada para atender principalmente las necesidades de más de 100 empresas y hoteles que adquieren gift cards Creciendo y regalos corporativos de nacimiento.

 

BANCO CIUDAD a través de su Instituto PyME tiene previsto desarrollar en forma conjunta con la Maestría Gestión Empresaria del Comercio Exterior y de la Integración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Programa de "Internacionalización de Empresas PyME". La entidad firmó un convenio con la Municipalidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, para desempeñarse como el agente financiero y bancario de esa comuna.

 

LA RURAL, PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES, presentó su memoria comercial 2013 donde refleja un balance positivo en cuanto al desarrollo del sector de eventos y convenciones con una mejora sensible respecto a los resultados del ejercicio anterior, con la organización de ferias en Misiones, Chile y Uruguay; y emprendió un proceso de diversificación de su negocio, posicionándose como anfitriona y organizadora de eventos deportivos. El total de oportunidades laborales generadas en el predio fue 94.343 personas empleadas de forma directa e indirecta, incluyendo a empleados fijos, temporarios y proveedores de servicios, que formaron parte de la cadena de valor de la compañía.

 

KIMBERLY-CLARK otorgó una beca a MD Polietileno -uno de los proveedores miembro del programa "integrity project"- para realizar el programa de capacitación ejecutiva en responsabilidad social y sustentabilidad empresaria (procarsse), organizado por el centro de innovación social con el centro de educación empresaria de la Universidad de San Andrés y el apoyo de la AmCham.

 

IAE Business School presentó Creative Lab, una propuesta para adquirir nuevas habilidades para gestionar procesos de creatividad e innovación. El programa tendrá una duración de 3 días, a partir del 24 de septiembre, en el Campus IAE de Pilar.

 

FIRST CORPORATE FINANCE ADVISORS llevará a cabo el 21 de agosto el seminario sobre "El éxito a través del mercado de capitales", el mercado de capitales y la generación de valor con la participación de alejandro vanoli - presidente de la Comisión Nacional de Valores; Alejandro Vanoli, Miguel Ángel Molfino; Eduardo de Bonis; Horacio Daniel Contino y Guido Dalla Bona, partners de First Corporate Finance Advisors; Daniel Horacio Zubillaga; José Luis Garófalo y Pedro Cristiá, directores de first capital y Luis Secco, quienes serán presentados por Miguel Ángel Arrigoni - chairman y ceo de First Corporate Finance Advisors

 

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, expertos y profesionales debatirán entre el 27 y el 29 de agosto los nuevos escenarios y desafíos del sector en sus XXVIII jornadas anuales en un hotel céntrico. entre otro temas de actualidad en defensa de la propiedad industrial se abordarán el sistema de patentes en países en vías de desarrollo; know-how, secreto comercial, competencia desleal, prácticas monopólicas; el impacto de las impresoras 3d; la libertad de expresión y la privacidad en las redes sociales, y nuevas formas del negocio.

 

RESEARCH FOR TRADERS, la consultora de Darío Epstein, organiza el Segundo Latam Economic Forum el 4 de septiembre en un hotel céntrico, a beneficio de los planes sociales que apoyan Red Solidaria y Fundación de Jabad. Participarán destacados referentes locales de la economía y los negocios, y disertarán sobre el estado financiero internacional, y su impacto sobre el país Mario Blejer, vicepresidente del Banco Hipotecario; Miguel Kiguel, director de Econviews; Tomás Bulat, director de Gest Consultores; Daniel Artana, economista jefe de FIEL, Diana Mondino, directora RRII Universidad Ucema y especialista en temas económicos financieros; Claudio Zuchovicki, gerente de desarrollo de mercado de capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Jonatan Viale, politólogo, y Darío Epstein, quienes contribuirán a la causa donando sus honorarios.

 

FIEL, Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, llevará a cabo el 1 de octubre la Conferencia Anual en celebración de sus 50 años, bajo el lema Transiciones: del populismo a una economía de mercado, en la que expondrán: Sebastián Edwards, profesor de UCLA y ex economista jefe del Banco Mundial; Daniel Artana, economista jefe de FIEL; Juan Luis Bour, director y economista jefe de FIEL Juan Carlos de Pablo, Depabloconsult; Ricardo López Murphy, presidente de Relial y Fundación Cívico Republicana; Fernando Navajas, economista jefe de FIEL; Carlos Pagni, analista político; Enrique Szewach, Evaluadora Latinoamericana y Santiago Urbiztondo, economista jefe de FIEL.

 

PEUGEOT designó a Sebastián Sicardi como director de marketing en la Argentina, en reemplazo de Federico Rocca, quien fue promovido a director general en Chile. Reportará al director general de Peugeot en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda, quien además incorpora a México bajo su área de responsabilidad.

 

EY designó a Ernesto San Gil como chief strategy officer para la Argentina.