Lanzan la nueva plataforma Mercado Limbo desde DondeReciclo.org
Medio Ambiente

Lanzan la nueva plataforma Mercado Limbo desde DondeReciclo.org

 

 

10/09/2014 Fuente noticiasambientales. Una nueva opción de Reducir, Reutilizar y Reciclar

 

 A raíz de la creciente oferta de productores independientes que decidieron hacer objetos nuevos con materiales viejos, nace http://www.mercadolimbo.com . Una herramienta online para comprar y vender objetos realizados a partir de la reutilización y/o restauración. Un producto propio más de la agencia http://www.greentomato.com.ar, creadores de la ONG 2.0 http://www.dondereciclo.org

 

 En la actualidad la basura es un problema mundial, y seguir comprando productos nuevos e idénticos sólo agrava la situación. Las 3Rs son muy claras: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

 La mejor opción es la reducción del consumo y en caso de que no se pueda evitar (ya que todos tenemos necesidades básicas que suplir) entra en juego la segunda “R” del modelo sustentable:

 

 Reutilizar, las cosas que ya fueron producidas, transportadas, usadas y que pueden volver a tener una nueva vida.

 

 DondeReciclo.org, la comunidad de reciclaje más grande de Latinoamérica con más de 450.000 seguidores en las redes sociales, constantemente está compartiendo explicativos paso a paso de cómo realizar distintos objetos reutilizando materiales, siendo estas las publicaciones más populares. Pero no todos los usuarios tienen conocimiento, ganas o tiempo de hacerlas, es por esto que surge Mercado Limbo, donde productores y consumidores conscientes se encuentran.

 

 La herramienta es básicamente un clasificados online gratuito donde los productores que trabajan con materiales reutilizados puedan publicar sus productos en una plataforma especializada y apuntada al nicho de la sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas de consumo.

 

 Pallets, maderas viejas, muebles restaurados, accesorios y demás, trabajados y convertidos en objetos nuevos, van a vivir en esta plataforma. La idea es generar un canal para que los productores puedan tener su catálogo online, y sólo tengan que preocuparse por hacer productos innovadores y conscientes. Entran, crean su usuario, suben sus productos y ya están dándole vida a Mercado Limbo. Objetos únicos recuperados.