Sangriento cóctel de dinero, sexo y drogas tras un crimen
Droga

Sangriento cóctel de dinero, sexo y drogas tras un crimen

 

 

26/05/2014 Fuente elsigloweb. Hugo García, quien era estilista de Nazarena Vélez, lo asesinó a tiros su socio tras una violenta discusión originada en cuestiones económicas, sentimentales y por consumo de sustancias ilegales.

 

 BUENOS AIRES.- Los investigadores policiales del asesinato de Hugo García, quien era estilista de la actriz Nazarena Vélez, consideran que el socio de la víctima perpetró el crimen tras una violenta discusión originada en cuestiones económicas, sentimentales y por consumo de drogas.

 

 El sujeto y su pareja ya se encuentran detenidos por el tremendo episodio, que fue descubierto el miércoles pasado en la localidad de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense.

 

 La víctima murió en el acto luego de ser baleada en una casaquinta y después los sospechosos retiraron el cadáver del lugar en un automóvil de alta gama, que apareció escondido en el garaje de una estación de servicio.

 El arma utilizada en dicho ilícito todavía no ha sido incautada.

 

 Voceros judiciales dijeron que Claudio Romero, de 42 años, y su mujer, Fernanda, de 30, fueron detenidos tras ser localizados en una estación de servicio Esso, que está situada en el cruce de avenida Gaona y la Ruta provincial 23, en Moreno.

 Posteriormente estos efectivos policiales allanaron una casaquinta (habitada por la pareja) ubicada en General Savio al 1600, en la zona de Francisco Alvarez, donde hablaron con una mujer que reside en el sector posterior del terreno.

 Esta persona se desempeña como cuidadora en el lugar y señaló que, a las 23 del martes pasado, escuchó una detonación.

 

 El ruido podría haber correspondido al disparo de un arma de fuego.

 

 En un garaje

 

 Momentos después, los mismos servidores públicos desarrollaron un procedimiento en el garaje de otra estación de servicio instalada al 200 de la Ruta provincial 23, a unos 5 kilómetros de la casaquinta, en jurisdicción de Villa Trujuy, donde incautaron un Audi A4 gris, modelo 2000 y provisto de vidrios negros. El vehículo es propiedad de Romero.

 

 Al respecto, las autoridades consideran que a las 22.45 del martes pasado, García concurrió a la casaquinta de la pareja, ocasión en la que discutió con Romero. La acalorada disputa habría sucedido por tres cuestiones: una deuda de dinero, un asunto de drogas y un conflicto pasional.

 

 El origen de esta última situación se habría debido a que hace un mes el socio del estilista de Nazarena fue apresado tras un allanamiento en la mencionada casaquinta.

 

 Mientras Romero permaneció detenido, García había mantenido relaciones sexuales con Fernanda.

 

 Se cree que, en el altercado, Romero le disparó un balazo en el tórax a García con un arma de grueso calibre, que podría ser una pistola 11.25. Después la pareja introdujo el cadáver en el Audi A4. El rodado fue utilizado para llevar al fallecido hasta Canadá y Güemes, donde el cuerpo apareció abandonado en la madrugada del miércoles. A partir de aquel momento y para borrar las manchas de sangre dejadas en el coche por el cadáver del estilista, Romero hizo lavar el automóvil de alta gama en al menos tres oportunidades, en diferentes lavaderos de Moreno.

 

 Las diligencias que permitieron esclarecer el crimen fueron supervisadas por el doctor Patricio Federico Luppi, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Moreno, y estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Moreno, de las comisarías de La Reja y Francisco Alvarez, y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes.