Las empresas de energías renovables apuestan a aumentar el personal
Medio Ambiente

Las empresas de energías renovables apuestan a aumentar el personal

 

 

27/03/2015 Fuente noticiasambientales. Más de la mitad de la compañias están aumentando sus plantillas. Las dedicadas a la energía solar y eólica son las que tienen mayor demanda

 

El 55% de las empresas del sector de las energías renovables a nivel global están ampliando sus plantillas, alcanzando así la cifra de 6,5 millones de personas y después de casi tres años de caídas consecutivas, según un estudio de Antal International.

 

 Según datos de la empresa dedicada a la búsqueda y selección de personal especializado, las áreas dedicadas a la energía solar y la eólica son las que concentran la mayor demanda de empleo directo e indirecto.

 

 China es el país que cuenta con la tasa de contratación más alta, seguido de Brasil y Estados Unidos. España, precedido de India y Alemania, ocupa la sexta posición en el ranking internacional.

 

 Asimismo, la inversión mundial en energías limpias ha aumentado un 16,5% en 2014, casi siete puntos por encima de los esperado.

 

 Concretamente, el desembolso global fue de 270.200 millones de dólares y se prevé que esta tendencia marque la pauta de los próximos años, según Antal International.