Tres detenidos por tráfico de cocaína, marihuana y MDMA en Puig d´en V
Droga

Tres detenidos por tráfico de cocaína, marihuana y MDMA en Puig d´en Valls

 

 

27/05/2015 Fuente diariodeibiza. La organización distribuía sustancias estupefacientes al por menor tanto a domicilio como en la vivienda en la que residía el principal investigado

 

España. La Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza ha detenido a tres personas por tráfico de drogas al por menor en Ibiza. Se trata de un varón de 43 años de nacionalidad eslovaca; una mujer de 24 años de nacionalidad ecuatoriana y un varón de 50 años de nacionalidad argentina.

 

En noviembre de 2014, el Grupo Udyco de la Comisaría de Ibiza inició una investigación, denominada 'Happy', sobre una red de distribución de sustancias estupefacientes al por menor, asentada en la isla de Ibiza.

 

Dicha organización realizaba la distribución de las sustancias estupefacientes tanto a domicilio por encargo como en la vivienda en la que residía el principal investigado, un varón de nacionalidad eslovaca, en la zona de Puig d'en Valls.

 

El principal investigado realizó tres cambios de domicilio en distintas zonas próximas al término municipal de Ibiza durante la investigación. Además, adoptaba importantes medidas de seguridad en sus desplazamientos, todo ello con el fin de dificultar las posibles vigilancias que los policías llevaban a cabo.

 

El pasado 8 de abril los agentes detuvieron al principal investigado y registraron su domicilio en Puig d'en Valls, donde se intervinieron 230 gramos de cocaína, 350 gramos de marihuana, 69 pastillas de MDMA, dos gramos en polvo de MDMA, 60.380 euros, una motocicleta, teléfonos móviles, una pistola simulada, cuchillos, un puño americano, una defensa extensible, pasamontañas, varios soportes informáticos, dos básculas de precisión, un molinillo, diverso material destinado a la distribución de estupefacientes así como bolsas y alambres de cierre.

 

En una segunda fase de la operación, la Policía Nacional detuvieron posteriormente a los otros dos investigados, que colaboraban con el principal investigado en labores de apoyo.