Enviaban tres kilos y medio de marihuana en una encomienda
Droga

Enviaban tres kilos y medio de marihuana en una encomienda

 

 

27/10/2014 Fuente elancasti. Era transportada en un ómnibus de línea mezclada con cajas de jabón. La policía montó un operativo y logró desbaratar el traslado. Ya hubo otro hecho similar.

 

Un total de 3,553 kg de marihuana que eran trasladados como encomienda en un ómnibus de línea fue secuestrado el sábado a la tarde en Andalgalá, en un operativo especial montado por personal de la Dirección de Drogas de la Policía. Una persona fue detenida.

 

El procedimiento fue el resultado de una investigación realizada desde hace meses por la policía en relación con las sustancias que llegan y circulan a la ciudad de Andalgalá. En agosto ya se había realizado un operativo similar y también con resultados positivos.

 

Desde la mañana del sábado la policía montó el operativo en la Terminal de ómnibus de la localidad y fue alrededor de las 18.30 cuando se accionó. El ómnibus arribó a esa hora a la localidad y en el lugar se hizo presente un individuo para retirar el "cargamento".

 

Los policías observaron la escena y los movimientos del sospechoso hasta que éste tomó lo que fue a buscar y subió a la moto en la que se conducía. De inmediato y antes de que los policías lograran acercarse para identificarlo intentó huir. Fue finalmente reducido a unos metros por parte del personal que formaba parte del operativo apostado en las calles adyacentes a la terminal.

 

Al requisar la encomienda encontraron la marihuana distribuida en cuatro panes compactados y disimulados entre paquetes de jabón en polvo. El individuo de 20 años fue puesto a disposición del Juzgado Federal, desde donde se dispuso que sea alojado en la dependencia policial en calidad de detenido incomunicado.

 

La policía se encuentra ahora tras los pasos de a quien estaba destinada la sustancia, ya que el detenido solo habría ido a buscarla. Se trabaja con total hermetismo.

 

 

Secuestro similar

 

En agosto pasado la policía ya había realizado un procedimiento similar en Andalgalá y con el arresto de dos personas. En la oportunidad fue un medio kilo de marihuana el que era enviado como una encomienda y también fue secuestrado tras un operativo especial montado en la Terminal de ómnibus del lugar. Los sujetos que retiraron la encomienda fueron arrestados cuando se trasladaban hacia la localidad de Huachaschi. El mismo día se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los sujetos y se secuestraron elementos de corte, balanzas y para armar.