Incautaron 250 kilos de droga en el norte provincial
Droga

Incautaron 250 kilos de droga en el norte provincial

 

 

04/04/2015 Fuente lacapital. Es marihuana paraguaya que estaba escondida en un auto y tenía por destino la ciudad de Santa Fe. Hubo cuatro hombres detenidos.

 

Unos 250 kilos de marihuana secuestrada y cuatro hombres detenidos fue el resultado de un operativo que la mañana del jueves hizo la policía de la localidad de Villa Ocampo, en el departamento de General Obligado y a unos 550 kilómetros al norte de Rosario, con el apoyo de los pesquisas de la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas.

 

 Todo se desencadenó alrededor de las 10.30 cuando efectivos de la comisaría 4ª de Villa Ocampo fueron alertados por un vecino sobre el comportamiento sospechoso de tres sujetos ajenos a la localidad de unos 19 mil habitantes. Fue el chofer de un servicio de remolques para vehículos quien avisó sobre la presencia de los desconocidos en un Citroën C4 patente HHW 112 quienes un rato antes le habían solicitado trasladar un Peugeot 504, dominio UZP 407, el cual había sufrido desperfectos mecánicos a la altura de Tacuarendí, unos pocos kilómetros al norte de Villa Ocampo.

 

 En una estación. Con el Peugeot ya cargado en el trailer del camión, los agentes policiales arribaron a la playa de estacionamiento de la estación de servicios YPF ubicada sobre la ruta nacional 11 e intentaron identificar al conductor del auto. Pero sorpresivamente el hombre huyó hacia un monte cercano. Entonces los uniformados tuvieron que montar un operativo rastrillo con la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas, que un poco después derivó en el arresto de Pabo Daniel B., de 30 años y afincado en la ciudad de Santa Fe.

 

 Mientras todos eso ocurría, los ocupantes del Citroën C4 observaron el procedimiento policial y también se dieron a la fuga tomando a gran velocidad hacia el sur por la ruta 11. Entonces, desde la Jefatura de la Unidad Regional IX se alertó a todas las dependencias policiales del departamento General Obligado y se realizó una persecución que terminó en el puente sobre el arroyo El Rey y bulevar Independencia, en el ingreso a la ciudad de Reconquista, donde fueron detenidos los tres ocupantes.

 

 Extraoficialmente esos hombres fueron identificados como Sergio Daniel P., de 36 años y afincado en la ciudad santafesina de Santo Tomé; Cristian Mauro L., de 25 años y domiciliado en Santa Fe; y Armando Manuel R., de 75 años y también con residencia en la capital provincial, todos con frondosos antecedentes penales.

 

  En tanto, en Villa Ocampo y con la presencia de personal de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones se requisó el Peugeot 504 y se incautaron varios panes de marihuana que pesaron 250 kilos.

 

 El director de Seguridad del Nodo Reconquista, Rolando Galfrascoli, dijo a medios capitalinos que “las personas detenidas son oriundas del sur de la provincia de Santa Fe y el viaje lo venían realizando con normalidad hasta que tuvieron la mala fortuna de que el Peugeot se rompió en Villa Ocampo y por eso debieron contratar a un servicio mecánico para trasladarlo”.

 

Y aclaró que “la modalidad que se está utilizando muy frecuentemente para trasladar drogas es a través precisamente de la contratación de un servicio de auxilio mecánico de traslado de autos”, aunque en esta ocasión fue solamente fortuito por la rotura de un vehículo.