Drogas: un comisario no tomó una denuncia
Droga

Drogas: un comisario no tomó una denuncia

 

 

10/02/2015 Fuente diariotextual. Un comisario de la Policía de La Pampa está siendo investigado. La Fiscalía Federal de Santa Rosa lo acusa de no haber tomado declaración a una maestra que había alertado que, frente a su escuela, se vendía droga.

 

El acusado es Temístocles Torreani, quien era el jefe de la comisaría Primera de Santa Rosa (actualmente se desempeña en el Departamento Personal de la Jefatura de la Policía).

 

Según la causa a la que accedió Diario Textual, Torreani está acusado por no tomarle declaración a la vicedirectora del Colegio Arturo Illia, quien había alertado de la posible comercialización de estupefacientes en la puerta del establecimiento educativo. Tampoco inició, según la acusación de la fiscalía federal, "actuaciones de oficio con noticia al juez y al fiscal competentes, lo que tampoco habría hecho ante la exposición realizada por el padre de un menor afectado".

 

El comisario se defendió. "No tenía efectivos, ni motocicletas, ni nada", dijo el comisario frente a las autoridades judiciales.

 

La causa es llevada por el Juzgado Federal de Santa Rosa. Por lo pronto, la fiscalía pidió hace dos meses el procesamiento del policía.

 

Los jueces de la Cámara Federal de Bahía Blanca pidieron en las últimas horas celeridad para resolver. "Cabe llamar la atención sobre lo advertido por el representante del Ministerio Público en punto a la demora en que se está incurriendo en la resolución de la etapa preliminar. Basta indicar, para demostrar lo advertido, que hace más de dos meses hábiles que los autos pasaron a despacho para resolver".