Gendarmería incautó drogas y diversos elementos en la ruta 14
Droga

Gendarmería incautó drogas y diversos elementos en la ruta 14

 

 

30/05/2014 Fuente elonce. En un camión descubrieron varios bultos, los que contenían diferentes mercaderías, presuntamente traídas del Paraguay. Mientras tanto, el pasajero de un colectivo trasladaba un kilo de marihuana en una mochila.

 

Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 4 “Concepción del Uruguay”, realizaron sendos procedimientos, dentro de su jurisdicción, en diferentes puntos de la ruta Nacional 14.

 

Los mismos tuvieron lugar entre este lunes y miércoles. Arrojaron como resultado la detención de dos personas y el secuestro de droga y mercaderías varias.

 

Uno de los operativos se realizó a la altura del kilómetro 162, en un puesto de control de la fuerza del departamento Colón, donde se interceptó a un camión que transitaba rumbo a Buenos Aires, cuyo conductor intentó engañar a los uniformados diciendo que iba vacío.

 

Más allá de los dichos del camionero, los efectivos de Gendarmería procedieron a revisar el interior de la caja, donde descubrieron varios bultos, los que contenían diferentes mercaderías, presuntamente traídas del Paraguay.

 

Notificado el juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, se procedió a revisar los mismos, trascendiendo que el valor del contrabando hallado, rondaría los 500 mil pesos, tras lo cual se secuestró la mercadería y se realizó la detención del conductor.

 

Droga

 

Por otra parte, en el puesto de control ubicado sobre ruta 14 y Provincial 39, los gendarmes –en un control de rutina– procedieron a requisar un micro larga distancia de la empresa Crucero del Norte, el cual transitaba rumbo al sur.

 

Todo fue normal, hasta que sorprendieron a un joven que iba como pasajero, el cual transportaba una mochila, quien al notar la presencia de los efectivos, habría actuado en forma sospechosa. Esto llevó a que los uniformados revisaran sus pertenencias, encontrándose con casi un kilo de marihuana.

 

La novedad fue informada a la Justicia, desde donde se dispuso el secuestro y detención del pasajero, quien esperaba se lo traslada al Juzgado para proceder a su indagatoria. (03442)