Argentina: Un turista fotografía a un yaguareté en el Parque Nacional
Medio Ambiente

Argentina: Un turista fotografía a un yaguareté en el Parque Nacional Iguazú

 

 

04/10/2015 Fuente noticiasambientales. La toma fue al atardecer y se trata de la hembra identificada como Tacuara, que ya había sido fotografiada en 2014

 

Un turista que se encontraba visitando el Parque Nacional Iguazú pudo fotografiar un yaguareté que recorría el área natural.

 

Según explicaron desde el Proyecto Yaguareté, que se desarrolla en el Instituto de Biología subtropical, el visitante identificado como Santiago, logró captar la imagen alrededor de las 19. El turista se encontraba fotografiando aves en el Parque Nacional Iguazú y pudo contemplar al animal cruzando a escasos metros de él.

 

A pesar de que la imagen tomada resultó salir muy oscura, fue suficiente para confirmar que efectivamente se trataba de un yaguareté.

 

La fotografía fue analizada por los expertos del Proyecto Yaguareté, quienes compararon las manchas del animal con todos los registros fotográficos que disponen en su base de datos.

 

De esta manera pudieron confirmar que se trata de una hembra bautizada con el nombre de "Tacuara", que fue registrada en el año 2014 por las cámaras trampa que utilizan para sus investigaciones sobre la especie, cerca del lugar donde se produjo el avistaje en esta ocasión.

 

El dato que facilitó el turista a los investigadores que estudian esta especie es de gran importancia para seguir actualizando la base de datos de yaguareté y saber por dónde se mueven estos animales.