Asegura la PF casi tres toneladas de marihuana
Droga

Asegura la PF casi tres toneladas de marihuana

 

 

25/09/2013 Fuente eldiariodecoahuila. La droga era transportada en un tractocamión sobre la carretera Monterrey-Reynosa

 

Un total de 2,915.685 kilos de marihuana fueron asegurados ayer por policías federales en el estado de Nuevo León. El primer cargamento lo transportaba un delincuente a bordo de un tractocamión que circulaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 34+400.

 

Fue durante un operativo para evitar el trasiego de sistancias prohibidas dentro del programa Cuadrantes Carreteros, cuando los agentes encontraron los paquetes de droga ocultos en costales con aserrín. El conductor Juan Ignacio Gómez y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para extraer el estupefaciente.

 

De esta manera se aseguraron 210 envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, que dieron un peso de 2,180.565 kg.

 

Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido, quien tenía como destino final el estado de Tamaulipas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo y la droga, después de leerle la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención".

 

OTRO CARGAMENTO

 

Por otra parte, elementos de la Policía Federal que realizaban trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, localizaron una camioneta tipo pick up a la altura del kilómetro 26+000 de la autopista 40-D Monterrey-Cadereyta, la cual se encontraba en aparente estado de abandono. Al realizar una revisión en la cabina y en el área destinada para la carga de la unidad, con placas de circulación MRM40P de Texas, Estados Unidos, fueron localizados 52 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde con las características de la marihuana, mismos que arrojaron un peso aproximado de 735.120 kg y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.