Santa Fe: avanza la implementación del programa "Un Sol Para tu Techo"
Medio Ambiente

Santa Fe: avanza la implementación del programa "Un Sol Para tu Techo"

 

 

21/09/2014 Fuente noticiasambientales. La provincia gestiona con universidades públicas locales y otras organizaciones abocadas a la difusión de las energías renovables

 

 Una gran cantidad de personas se volcaron a las jornadas de “Rosario Solar 2014”, interesadas en conocer sobre esta fuente de energía en expansión. Como destacado, cabe señalar la gran participación de instaladores de calefones solares que se acercaron a la conferencia que dictó Martin Cordi, referente en la materia por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), informa Energías Estratégicas.

 

 El experto del INTI se explayó sobre el programa que lanzó el Área de Energía Solar Térmica y el Organismo de Certificación del INTI que se propone certificar la instalación de sistemas solares térmicos, bajo los lineamientos de la NORMA IRAM-ISO/IEC 17024.

 

 Como anfitrión, Damián Bleger, subsecretario de energías renovables de Santa Fe, anunció que ya “estamos trabajando para hacer cursos de instaladores en la provincia”. En concreto, explica que “la idea del programa es homogeneizar las técnicas y poder tener un producto final y de fácil manipulación para el uso del agua caliente.

 

 En una entrevista exclusiva para este medio, Bleger contó sobre el funcionamiento del programa “Un Sol Para tu Techo”, la experiencia de inyectar energía eléctrica a la red y sobre las perspectivas que presenta la energía solar térmica.