Un concurso busca poner en valor los paisajes históricos de Trujillo (
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Un concurso busca poner en valor los paisajes históricos de Trujillo (Extremadura)

 

 

15/05/2015 Fuente arqueologiamedieval. Forma parte de la reunión de entidades para la defensa del patrimonio y naturaleza

 

 La organización World Monuments Fund, en colaboración con la Fundación Xavier de Salas, el Ayuntamiento de Trujilllo e Hispania Nostra convocan un Concurso Escolar de Fotografía Digital en torno a la temática de los paisajes históricos de trujillo.

 

 El certamen se enmarca como una actividad complementaria a la XXXIV Reunión de asociaciones y entidades para la defensa del patrimonio cultural y natural que organiza anualmente Hispania Nostra y que tendrá lugar en el convento de La Coria el próximo mes de junio. Está destinado a estudiantes de entre 12 y 18 años que cursen estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio y superior o FP en alguno de los de los centros escolares de Trujillo. Las imágenes podrán ser presentadas habiendo sido tratadas, permitiendo así el manejo y la aplicación de elementos y filtros creativos.

 

 El plazo para presentar las fotografías es hasta el 20 de mayo y cuenta con más de mil euros en premios. El fallo del jurado se conocerá a partir del 26 de mayo, aunque la entrega de premios tendrá lugar durante la Reunión de Asociaciones de Hispania Nostra, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio. Las 50 mejores imágenes formarán parte de una exposición en La Coria durante la primera quincena de junio.