GNB incautó más de una tonelada de marihuana
Droga

GNB incautó más de una tonelada de marihuana

 

 

Fuente notitarde. Venezuela. Puerto Cabello, agosto 17 (Luis Aguilera/Últimas Noticias/Prensa Ministerio Público).- Efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Número 42 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron mil 236 kilos de presunta marihuana, la noche de este sábado, en el punto de control fijo de Yaracal, en el municipio Cacique Manaure del estado Falcón.

 

Sobre el hecho, se dio a conocer que aproximadamente a las 11:00 de la noche de este sábado un camión cava marca Ford, colorblanco, placa A16AP6D, dedicado al transporte de pescado, se trasladaba por la carretera Morón–Coro, cuando fue detenido por funcionarios castrenses en el punto de control fijo, donde los efectivos se dispusieron a la revisión del vehículo, encontrando en la parte trasera del mismo mil 236 paquetes de la presunta droga denominada marihuana, la cual estaba encubierta por varios kilos de pescado, siendo el camión decomisado y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo Primera del Ministerio Público.

 

Trascendió que el vehículo con la carga ilícita habría salido desde el mercado de mayoristas de pescado ubicado en Maracaibo, estado Zulia, y tenía como destino el mercado de Coche en Caracas, Distrito Capital.

 

Mediante nota de prensa el Ministerio Público informó que presentará ante un tribunal de control del estado Falcón a Robert Lozano Porra de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de mil 200 panelas de marihuana, incautadas el pasado sábado 10 de agosto en la Carretera Nacional Morón­Coro, a la altura de la población de Yaracal.