“El problema que hay que discutir es el narcotráfico adoptando una pos
Droga

“El problema que hay que discutir es el narcotráfico adoptando una posición de unidad y reflexión”

 

 

15/06/2014 Fuente launiondigital.

 

“Se plantea como un gran hecho una discusión sobre un proyecto de declaración sobre el papel de los abogados, pero creo que cuando empezamos a discutir estas cosas nos estamos alejando de la realidad, la cual nos indica que hay un aumento del narcotráfico y la existencia de redes de complicidad con el narcotráfico en distintos ámbitos de la sociedad civil, en la política, en las fuerzas de seguridad y demás”, lanzó el auditor General de la Nación, Horacio Pernasetti, con relación a la disputa que surgió en la Cámara baja provincial respecto del operativo que terminó con la detención de Ariel Alanís.

 

Al tiempo que remarcó que “el arte de la política no consiste en negar la realidad discutiendo otra cosa sino en tratar de cambiarla a partir del reconocimiento”, el ex diputado radical fue más allá y apuntó directamente a un problema por demás grave como es el narcotráfico.

 

 En este marco, declaró a La UniOn que “hoy el problema que hay que discutir es el narcotráfico, el delito. Hubo un cargamento de droga, una persona que está detenida que involucra a Alanís y una serie de cuestiones que desde la fuga siempre fue dudoso”.

 

Subrayando que el narcotráfico y cómo se distribuye es una problemática grave que no solo afecta a Catamarca sino a diferentes ciudades del país, Pernasetti apuntó ser “una obligación de las fuerzas políticas, de la Legislatura y los partidos políticos, adoptar una posición de unidad y reflexión, junto con la ciudadanía, para discutir  estas cosas. Caso contrario, nos estamos dividiendo y discutiendo lo que nada tiene que ver con la realidad en sí y tratando de sacar rédito político y estableciendo parentescos, llevándonos a equivocarnos”, arremetió.

 

“Problemáticas como el narcotráfico son cosas a discutir, con un diálogo franco y sincero entre las distintas fuerzas donde a partir de las diversas posiciones se llegue a fijar una política de Estado”, reclamó el dirigente radical.

 

“Eliminar sospechas”

 

Consultado sobre aquellos rumores de protección durante el tiempo en que Alanís estuvo prófugo de la Justicia, Horacio Pernasetti dijo: “ No sé si el Gobierno está comprometido en el narcotráfico, pero evidentemente algunos sectores del Gobierno protegieron a Alanís y es una lectura que surge de la propia realidad”.

 

No obstante, el auditor General de la Nación enfatizó creer en “la honestidad y los deseos de hacer las cosas bien por parte de la señora Gobernadora”, por lo que exhortó a que desde ese lugar se comience a “bajar una línea que elimine todo tipo de sospecha y que abra un diálogo para construir una política de Estado con todos los sectores, que permita avanzar realmente en la verdadera problemática”.