Hallan fábrica de droga y un trufi con 1.105 litros de gasolina
Droga

Hallan fábrica de droga y un trufi con 1.105 litros de gasolina

 

 

Bolivia. 16/07/2013 Fuente opinión.com. En dos operativos realizados ayer en la zona de Aguirre, cerca de Colomi, se logró el hallazgo de una fábrica de droga y de un minibús que llevaba una gran cantidad de gasolina, uno de los ingredientes indispensables en la elaboración de la pasta base de cocaína.

 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Alexander Rojas, informó ayer que los operativos se efectuaron a la seis de la mañana en el sector llamado Waca Monte.

 

Los agentes antidrogas encontraron una fábrica en la que en tachos plásticos había 19 kilos y 890 gramos de pasta base de cocaína en estado húmedo, 34 kilos y 180 gramos de bicarbonato de sodio, 11 litros y 745 mililitros de ácido sulfúrico.

 

En el lugar fueron aprehendidas dos personas, sorprendidas cuando se cambiaban la ropa. La indumentaria que utilizaban estaba impregnada de la pasta base de cocaína.

 

Cuando los policías salían con el material secuestrado y los dos detenidos, a unos metros de la fábrica de droga, interceptaron un minibús que llevaba el logotipo del Sindicato de Transporte 7 de Julio en las puertas laterales.

 

En el minibús había dos personas, un hombre de 34 años y un adolescente de 17.

 

El minibús llevaba 31 bidones, de tamaños mediano y grande, que contenían 1.105 litros de gasolina.

 

“Presumimos que este minibús llevaba la gasolina a la fábrica de droga de la que salíamos, el chofer y el menor de edad fueron arrestados en el acto”, informó el director de la FELCN.

 

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron remitidos al Ministerio Público.

 

La Fuerza antinarcóticos investigará si este minibús pertenece al Sindicato de Transporte 7 de Julio que a diario efectúa el recorrido Cochabamba-Chapare-Cochabamba.