Provincia de Buenos Aires: ya funcionan siete puntos de reciclado en e
Medio Ambiente

Provincia de Buenos Aires: ya funcionan siete puntos de reciclado en el partido de Gral. San Martín

 

 

30/12/2013 Fuente noticiasambientales. En el marco del programa “Separar, Reciclar, Crecer”, el Municipio de San Martín puso en funcionamiento siete “puntos verdes” en la ciudad, lugares a donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables.

 

 En ese sentido, los ciudadanos interesados pueden depositar papel, cartón, plástico, metales y envases identificados con el logo de tetrabrik (limpios, secos y embolsados) en los contenedores de los puntos acordados.

 

 Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, sostuvo: “Estamos trabajando para mejorar la calidad y la higiene de nuestra ciudad, y eso es necesario que lo hagamos entre todos. Por eso implementamos estos puntos verdes, que se van a ir incrementando de a poco, y lanzamos el programa de reciclaje en las escuelas, para generar conciencia, desde chicos, sobre la importancia de ser responsables con nuestros residuos”.

 

 Por su parte, el Municipio garantiza la recolección a través de una empresa privada, que la realiza, como mínimo, una vez por semana, y aumenta la frecuencia en caso de que la demanda lo requiera.

 

 Los puntos verdes están ubicados en distintos barrios de la ciudad: en San Martín Centro, en la Municipalidad (Belgrano 3747), de lunes a viernes de 8 a 15 horas; en Villa Ballester, en la Delegación (Pueyrredón 2734), de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y en el Museo José Hernández (Presbítero Carballo 5042), de lunes a sábado de 10 a 16 horas; en Miguelete, en la UNSAM (Martín de Yrigoyen y la vía), de lunes a viernes de 9 a 21 horas; en José León Suárez, en la Iglesia Inmaculada Concepción (Av. Juan Manuel de Rosas 3109), de lunes a domingo de 8 a 20 horas; en Barrio Lanzone, en el Bachillerato Popular Carlos Murias (Gabriela Mistral y Calle 2), de lunes a viernes de 18 a 21 horas; y en Loma Hermosa, en el Bachillerato Popular Cobijo Urbano (Eva Perón y Tucumán), de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

 

 Por otro lado, el Municipio ya comenzó con la recolección de materiales reciclables en 58 escuelas públicas y en 4 privadas del distrito, con el objetivo de generar en los alumnos un compromiso con el reciclado y promover nuevos hábitos en su relación con el medio ambiente.

 

 Además, se adquirieron 12 camiones de limpieza urbana, que permitieron cuadruplicar la cantidad existente, y son utilizados para la recolección de basurales y montículos en todo el distrito, y para la recolección domiciliaria en parte del área Reconquista.