Australia dice que los restos del avión están en el área de vuelo del
De interés general

Australia dice que los restos del avión están en el área de vuelo del MH370

 

 

30/07/2015 Fuente elpais. Malasia da por seguro que el alerón encontrado pertenece al Boeing 777

 

Las autoridades australianas han indicado este jueves que los restos del avión encontrados en una isla del océano Índico se hallan en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo 2014, cuando cubría una ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo.

 

"En caso de que sean identificados como partes del MH370, el hallazgo sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico", señaló en un comunicado el viceprimer ministro australiano, Warren Truss. Los hallazgos "están siendo examinados por expertos para determinar su origen", agregó Truss.

 

El fragmento del avión, de unos dos metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunión, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.

 

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida del equipo hacia la isla para "verificar" los vestigios. "Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible", indicó en un comunicado.

 

Por su parte, el viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha asegurado este jueves que ve "casi seguro" que el fragmento de aeronave encontrado pertenece al Boeing 777 desparecido.

 

Desde la aerolínea Malaysia Airlines, sus responsables han considerado que es demasiado pronto para confirmar si el fragmento de avión encontrado en una isla del océano Indico pertenece al vuelo MH370 desaparecido hace más de un año. "Respecto a las noticias del descubrimiento del alerón de avión en la isla Reunion, Malasia Airlines trabaja con las autoridades competentes para confirmarlo", indicó la aerolínea en un comunicado.

 

Familiares chinos piden cautela

 

Los familiares de los pasajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido han pedido este jueves cautela ante el supuesto hallazgo de restos de avión y han criticado que ningún representante oficial les informe de los avances de la investigación.

 

"No queremos oír otra vez que algunos representantes digan que están al 99% seguros de que son restos del avión desaparecido, queremos que lo digan cuando estén seguros al 100%", explican los familiares en un comunicado publicado hoy por su portavoz, Jiang Hui, en las redes sociales chinas.

 

En ese mensaje, los familiares chinos denuncian que están sufriendo una "total desinformación" y que se tienen que enterar de los avances de la investigación por los medios de comunicación.