Allanamiento de drogas en barrio Moreno
Droga

Allanamiento de drogas en barrio Moreno

 

 

22 Feb 2015 Fuente barrioelnorte.

 

Tras tareas de inteligencia encargadas por la UFI Nro.1 a la delegación de investigaciones del tráfico de drogas, se efectuó un allanamiento en una vivienda de barrio Moreno donde se secuestraron bagullos de cocaína fraccionados y listos para la venta. Hubo dos detenidos que se negaron a prestar declaración.

 

Tras arduas tareas de inteligencia realizadas por la delegación de investigaciones del tráfico de drogas, se realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Moreno donde se secuestraron bagullos de cocaína fraccionados y listos para la venta. Hubo dos detenidos que se negaron a prestar declaración. La fiscal Dra. Verónica Marcantonio, a cargo de la UFI Nro.1 de San Nicolás, explicó a nuestro medio como se desarrolló la investigación: “La causa se inicia el 28 de marzo del 2014 en sede de la fiscalía con un informe del instructor judicial que da cuenta que una persona apodada “Talismania” estaría comercializando estupefacientes en el barrio Moreno de esta ciudad. Atento a eso se comisionó a la delegación de investigaciones del tráfico de drogas para realizar las tareas de inteligencia e investigación necesaria a los fines de acreditar ese conocimiento que nos habían hecho llegar.

 

A partir de ahí realizamos distintas tareas de campo, seguimiento, inteligencia y observación, como se hace en la mayoría de las causas. Es un barrio complicado para realizar trabajos de campo puesto que cuando los investigadores actúan en tareas de observación, ya sea en cualquier medio de movilidad, es muy difícil no llamar la atención de los lugareños que se dan cuenta de algo sospechoso. Por tal motivo el trabajo se deben hacer con cierta preservación. Aun así se hicieron las tareas correspondientes, se pudo filmar el paso de la comercialización de estupefacientes tanto del investigado como su pareja tal cual consta en la causa y en función de todas esas tareas de campo anteriormente descriptas, solicité a la Dr. María Laura Vázquez titular del juzgado de garantías Nro. 1 el pertinente allanamiento para la vivienda ubicada en Avda. Moreno al 900, de barrio Moreno donde residía el masculino Claudio Rubén Segovia alias “Talismania”.

 

Allanamiento

 

Sobre cómo se efectuó el allanamiento la Fiscal Marcantonio comentó: “En el allanamiento se hizo presente el ayudante fiscal de drogas Dr. Gustavo Telesco juntamente con el instructor judicial Dr. Fabricio Luciani. Se irrumpió con el personal de drogas ilícitas y se procedió al secuestro de 20 bagullos de cocaína, fraccionados y listos para la venta, de los cuales 17 ya estaban fraccionados y 3 tenían un peso superior. El material de corte y estiramiento estaba junto a la droga lo que nos hace suponer que esos tres envoltorios más grandes iban a ser fraccionados y rebajados con este material de estiramiento para hacer más bagullos. También había una balanza, dinero en efectivo, poco más de 700 pesos que tenía la mujer de “talismania” en su poder, a la que además se secuestró entre sus prendas 17 bagullos de cocaína junto a la plata producto de la venta. Asimismo se secuestra, en un techo ubicado arriba, 360 gramos de marihuana en un trozo compacto, más teléfonos celulares que van a ser analizados. Además el personal judicial le tomó declaración a 3 personas que en el momento de la diligencia policial estaban en la vivienda a los fines de adquirir estupefacientes, eran compradores potenciales y judicialmente se les pidió declaración testimonial avalando que en ese domicilio se vendía drogas. Atento a lo cual, con el resultado del allanamiento, dispongo a la aprehensión tanto de “Talismania”, de 32 años, y de su mujer Valeria Belén Paz de 28 años imputándoseles infracción al artículo 5 inciso 6 de las ley 23.737 tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Clima hostil

 

Acerca de si hubo alguno tipo de resistencia al arresto, aclaró: “En el momento en que las fuerzas policiales irrumpen en la vivienda, el investigado intenta darse a la fuga por un pasillo pequeño que está dividiendo el domicilio e inclusive algunos lugareños mostraron hostilidad a los funcionarios judiciales defendiendo de alguna manera a estas personas. Ayer se les recepcionó declaraciones a los detenidos quienes decidieron no hacerlo. Asimismo se solicito que se convierta la aprehensión dispuesta por mi persona, a la titular del juzgado de garantías Nro. 1 María Laura Vázquez, en detención”.