Subió el crudo casi 2% luego de que la OPEP confirmara su cuota de pro
Comercio Exterior

Subió el crudo casi 2% luego de que la OPEP confirmara su cuota de producción

 

 

06/06/2015 Fuente cronista. El precio se ubicó en u$s 59,13; 30 millones de barriles diarios producirán los países petroleros, se informó tras la reunión que mantuvieron en Viena.

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,95 % y terminó con un precio de u$s 59,13 el barril, en una reacción al alza el mismo día que la OPEP confirmó que no variará sus niveles de producción.

 

La reacción al alza del crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, estuvo motivada por razones internas y sobrepasó los descensos iniciales de esta jornada tras conocerse la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

 

Los ministros de la OPEP, en su reunión semestral de Viena, acordaron mantener en 30 millones de barriles diarios el nivel máximo de su producción, de acuerdo con lo que habían anticipado los expertos del mercado.

 

Al concluir una reunión sin disenso aparente, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que la OPEP mantuvo su actual techo de producción, ratificando la decisión de fines del año pasado que sacudió al mercado luego de que el reino anunció el fin de los recortes para apuntalar los precios. El grupo se reunirá de nuevo el 4 de diciembre, dijo Naimi.

 

Ante el rebote de los precios del crudo en más de un tercio, tras caer en enero a un mínimo de seis años de 45 dólares por barril (dpb), los funcionarios reunidos en Viena vieron pocas razones para modificar una estrategia que parece haber reactivado el débil crecimiento en el consumo mundial de crudo y frenado el auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos. 

 

“Se sorprenderían de lo amigable que fue la reunión”, dijo un visiblemente complacido Naimi, en declaraciones a periodistas tras el encuentro.