Drogas: comenzó el juicio contra el hermano de Jelinek
Droga

Drogas: comenzó el juicio contra el hermano de Jelinek

 

 

02/06/14 Fuente diariohoy.net

 

Comenzó el juicio contra Adolfo Jelinek, hermano de la modelo Karina Jelinek, acusado del supuesto delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes”.  El juicio, que fue aplazado  tres veces, se inició en el Tribunal 1 de la capital cordobesa, frente al cual el mayor de los hermanos de la modelo deberá sentarse en el banquillo.

 

“Fito” Jelinek, oriundo de Roque Sáenz Peña, Chaco, fue detenido en Villa María el 31 de diciembre de 2009 al bajar de un ómnibus procedente de Córdoba. Al ser requisado, se le secuestró una bolsa plástica que contenía un “ladrillo” de cocaína de máxima pureza compactada, el cual pesaba 980 gramos. Tras su detención se allanó un departamento, donde se incautaron otros 300 gramos de la misma droga.

 

Por estos dos hechos, Jelinek fue acusado por “transporte de estupefacientes” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Esta no será la primera vez que “Fito” Jelinek enfrenta a la Justicia, ya que en 2005 fue detenido con un arma de fuego en su poder.

 

Su hermana Karina estuvo la semana pasada en los tribunales federales de 8 y 50, en La Plata. La modelo declaró ante el juez federal Manuel Blanco por la presunta evasión agravada e insolvencia fiscal de su exmarido, Leonardo Fariña. Ella brindó detalles sobre una operación inmobiliaria presuntamente irregular que realizó su expareja, vinculada con un campo de 3.400 hectáreas que Fariña compró en Tupungato, Mendoza, por cuatro millones de dólares, en 2010.