José Paillán:”La droga es un flagelo muy fuerte para nuestra juventud”
Droga

José Paillán:”La droga es un flagelo muy fuerte para nuestra juventud”

 

 

05/03/2015 Fuente patagonianexo. El pastor José Paillán agradeció la ayuda brindada por el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, y se refirió al trabajo que realiza día a día con los jóvenes de la localidad. En ese aspecto, lamentó que las adicciones y la inseguridad “ya estén adentro” de nuestra comunidad.

 

En la jornada de ayer, el intendente Matías Mazú entregó subsidios a distintas instituciones de la localidad. Uno de los beneficiados fue Paillán, quien contó que el fin de este aporte es organizar un viaje a Córdoba, para participar de un congreso de adolescentes y capacitarse.

 

Con esta suma se podrá costear una parte del traslado, según indicó. “Contamos con un grupo de 25 jóvenes, con los que estamos trabajando muy bien en su contención. También estamos colaborando con Camusu Aike, la comunidad tehuelche de Río Gallegos. Juntamos ropa y alimentos para llevarles, así que en pocos días vamos a ir para allá”, comentó.

 

Consultado por el difícil momento que vive nuestra localidad, el pastor dijo que es fundamental trabajar en la prevención, aunque remarcó que problemáticas como la de la droga y la inseguridad “ya están adentro”. “Los padres deberían contener a sus hijos. Los chicos toman los peores ejemplos y no tienen conciencia de lo que puede pasar. El resultado es el descontrol, la muerte, episodios que estamos pasando en nuestra ciudad y en otras de nuestro país.

 

Es un flagelo muy fuerte para nuestra juventud”, analizó. Paillán es integrante de una mesa de conducción de la iglesia evangélica de nuestra comunidad. De hecho, indicó que se reunió hace poco con otros pastores para pensar formas para ayudar a la gente. “Estoy orando por dos jóvenes que están metidos en la droga, porque pienso que el único que puede transformar al hombre es Dios”, finalizó.