Mil kilos de marihuana; dos narcos en countries
Droga

Mil kilos de marihuana; dos narcos en countries

 

 

Fuente pilaradiario.

 

Casi una tonelada de marihuana oculta en un camión que transportaba piedras partidas, fue secuestrada en La Reja (Moreno), y ocho personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes, durante operativos realizados por la policía en distintas localidades del conurbano y Capital.

 

El operativo, denominado “Operación piedras verdes”, fue realizado por efectivos de la subdelegación Pilar de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, por orden del juez Federal de Campana Adrián González Charvay. En el marco de la causa, los pesquisas establecieron la existencia de una banda que ingresaba marihuana al país a través del norte argentino y determinaron los lugares donde solían operar.

 

La policía llevó a cabo ayer 15 allanamientos simultáneos en San Martín, El Palomar, Tres de Febrero, Ciudadela, Capital Federal y en tres barrios privados de Pilar: El Lucero, Los Sauces y La Pradera. Este último es el mismo barrio que frecuentaba Mi Sangre, el narco colombiano detenido en 2012 cuando salía de un restorán de Pilar. En este caso apresaron a dos integrantes de la organización.

 

En La Reja, los pesquisas secuestraron un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba piedra partida, donde se hallaban ocultos 980 kilos de marihuana en panes.

 

Las fuentes informaron que al cabo del procedimiento fueron detenidas ocho personas, se halló el cargamento de marihuana y se secuestraron ocho vehículos -además del camión-, dos escopetas calibre 12/70, 200 municiones, tres revólveres, teléfonos celulares, electrodomésticos, 17 mil pesos y documentación de interés para la causa.

 

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, informó ayer a la mañana que primero se interceptó el camión que transportaba la droga oculta debajo de piedras para la construcción y que, en simultáneo, se realizaron los 15 allanamientos que llevaron a los arrestos de ocho sindicados narcos, todos ellos hombres y mayores de edad.

 

Según el jefe policial, la droga ingresaba por el norte del país para ser distribuida en Capital Federal y en el conurbano bonaerense, aunque los técnicos realizan los análisis informáticos sobre elementos secuestrados con el fin de determinar la ruta precisa de la comercialización.

 

Los detenidos quedaron a disposición del juez, que los interrogará en las próximas horas. 

 

 

14 Autos estaban en poder de la banda, todos ellos de alta gama. Un Audi y una Chevrolet Ram fueron secuestrados en los allanamientos en Pilar. Ambos habían sido comprados días atrás en agencia de la zona.