Ganancias: empresarios aseguran que Kicillof analizará la aplicación d
Comercio Exterior

Ganancias: empresarios aseguran que Kicillof analizará la aplicación del ajuste por inflación

 

 

29-04-2014 Fue en respuesta al pedido realizado por los industriales en una almuerzo que mantuvieron este lunes con el titular del Palacio de Hacienda. Además, el funcionario afirmó que "la reindustrialización es uno de los más poderosos instrumentos para lograr el crecimiento con inclusión social"

 

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) entregó al ministro de Economía, Axel Kicillof, propuestas para mejorar la competitividad de las empresas.

 

Y, si bien el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que "no está en la agenda del Poder Ejecutivo considerar un eventual ajuste por inflación en los balances de las empresas", algunos asistentes a la reunión aseguraron a Infobae.com que Kicillof habría prometido estudiar el tema.

 

El funcionario recibió a la comisión directiva de la UIA encabezada por su titular, Héctor Méndez, con quien compartió un almuerzo de trabajo, y analizar la situación de la industria, informó NA.

 

En el encuentro, el Ministro de Economía afirmó ante empresarios que "la reindustrialización es uno de los más poderosos instrumentos para lograr el crecimiento con inclusión social".

 

Les ratificó también que el "crecimiento, empleo y distribución son nuestros objetivos permanentes, y el mejor camino para conseguirlo es el desarrollo de la industria, a la que hemos respaldado y fomentado en todos estos años", según un comunicado del Palacio de Hacienda.

 

En el encuentro, los industriales brindaron un informe sobre cada sector y resaltaron la "vocación industrial" del Gobierno y la "necesidad de continuar trabajando en políticas de industrialización a largo plazo".

 

Según el comunicado de Economía, la conducción de la central fabril planteó "propuestas para mejorar la competitividad de cara al mediano y largo plazo; estrategias que serán analizadas por el equipo económico".