Grecia paga más intereses y recibe menos demanda por emitir deuda
De interés general

Grecia paga más intereses y recibe menos demanda por emitir deuda

 

 

04/02/2015 Fuente elpais. El Tesoro heleno coloca 813 millones en letras a seis meses entre los inversores al 2,75%

 

La primera subasta de deuda en Grecia tras la llegada de Syriza al poder se ha saldado con peor nota en costes de financiación y en volumen de demanda. El Tesoro heleno ha emitido letras a seis meses por valor de 813 millones de euros con un interés efectivo del 2,75%, frente al 2,30% que pagó por el mismo tipo de títulos en la emisión del 7 de enero.

 

La de hoy es la rentabilidad más alta desde abril. Los inversores se han mostrado menos entusiastas con los títulos griegos en esta colocación, pese a que la renuncia batallar una quita de la deuda por parte del nuevo de izquierdas calmó a los mercados, especialmente la bolsa y los bonos de Grecia.

 

La sobredemanda de letras -habitual en todas las subastas- ha resultado la más baja desde julio de 2006: hubo peticiones por 1,3 veces la oferta, frente a la ratio del 1,58 de la última emisión.

 

Pese a que Grecia acepta negociar alivios a la deuda alternativos a esa quita que tanto penalizan los mercados, sigue habiendo incertidumbres: tres los cuatro mayores bancos griegos han recurrido a la línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) que el Banco Central Europeo (BCE) desde el pasado 21 de enero, según informa Reuters.