Por datos mundiales, el Merval descendió y algunas acciones perdieron hasta 2,3%
Comercio Exterior

Por datos mundiales, el Merval descendió y algunas acciones perdieron hasta 2,3%

 

 

12-07-2013 Fuente iprofesional.  La bolsa argentina volvió a quedar en franja negativa, donde el Grupo Financiero Galicia afrontó un descenso del 2,26 por ciento

 

La bolsa argentina descendió levemente en la última rueda de la semana en un mercado reducido de negocios y atento a la tendencia de las plazas externas, donde se conocieron datos negativos en Europa.

 

En este contexto, el índice de acciones líderes Merval cayó un 0,17% para ubicarse en las 3.226,38 unidades, donde se destacó la disminución del 2,26% en las acciones del Grupo Financiero Galicia.

 

Se registraron 38 subas, 24 bajas y 7 papeles sin cambios.

 

En cuanto a los títulos públicos, se destacaron los ascensos del cupón atado al PBI en dólares, con el 4,36% para la versión fijada bajo ley de Nueva York y 3,16% para el que sigue a la ley local. Le siguieron el Boden 2015 (2,81%), Bonar VII (2,40%) y el Bonar X, con el 1,79%.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes en la bolsa de Nueva York impulsadas por las sólidas ganancias de bancos, pero el avance fue limitado por las pérdidas en Boeing, cuyos papeles cayeron tras el incendio de uno de sus Dreamliner en Londres.

 

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,02%, el índice S&P 500 aumentó 0,31% y el Nasdaq avanzó un 0,61 por ciento.

 

En tanto, la bolsa de Brasil se movió en terreno negativo luego de la tregua de la víspera, ante nuevas señales de fragilidad en la economía en dicho país.

 

El Bovespa bajó un 2,34% a 45.533 puntos, presionado especialmente por la baja de las acciones líderes de la petrolera OGX, la minera Vale y Petrobras.

 

Finalmente, las acciones europeas cerraron el viernes con una leve caída, tras datos económicos dispares y renovadas preocupaciones sobre la zona euro que llevaron a inversores a recoger beneficios al culminar la mejor semana para los mercados desde abril.

 

El Ftse 100 de Londres sumó un 0,02%, el Cac 40 de París cayó un 0,36% y el Dax de Francfort creció un 0,66%. Por el contrario, el Ibex de Madrid restó 2,32 por ciento.