Chubut: presentarán un sistema de combustible alternativo con hidrógen
Medio Ambiente

Chubut: presentarán un sistema de combustible alternativo con hidrógeno

 

 

30/04/2014 Fuente elchubut.  Integrantes del grupo Sophia realizarán en los próximos días una demostración del funcionamiento de un motor de combustión interna 6,5kva funcionando con agua de mar y/o agua natural (hidrógeno in situ a bajo costo energético).

 

 Este sistema es aplicable a cualquier motor de combustión interna, motores de barcos o sirve para reemplazar el gas natural.

 

 Uno de los integrantes explicó que “hace diez años que venimos desarrollando un sistema de un combustible alternativo; utilizamos el hidrógeno del agua; la electrólisis que utilizamos nosotros es bajo consumo energético”

 

En cuanto a la problemática de la contaminación del medio ambiente; el Ingeniero destacó “la idea es enfocar la problemática a varios problemas que tiene la gente en la actualidad”.

 

 También mencionó “el tema de Aluar con el abastecimiento de gas, que se puede suplantar con hidrógeno tranquilamente; hay un montón de aplicaciones”.

 

 “La idea nuestra es buscar a una persona, un grupo, un inversor, que nos ayuden a hacer una producción en serie; armar una planta como corresponde, tener los galpones para poder desarrollar este sistema o alguien que le interese la tecnología para su beneficio, que nos compre el sistema; tenemos todos los desarrollos terminados y qué es lo que se necesita; desde la primer herramienta que se necesita comprar hasta la última con costos, con todo” indicó el integrante del grupo Sophia. Para mayor información: Sophia Proyecto Hidrógeno Email: shidrogeno@gmail.com