Las reservas del Banco Central ascendieron este viernes unos u$s109 mi
Comercio Exterior

Las reservas del Banco Central ascendieron este viernes unos u$s109 millones

 

 

12-04-2014 Fuente iprofesional.  Las divisas del Tesoro del BCRA cerraron en u$s27.738 millones, y en abril acumula una ganancia de 675 millones de dólares     

 

Las reservas del Banco Central finalizaron este viernes en u$s27.738 millones, según datos provisorios publicados por la entidad monetaria.

 

Es decir, sumó u$s109 millones a sus arcas respecto a la jornada anterior y en todo abril el BCRA acumuló u$s675 millones más respecto al cierre de marzo.

 

En total, este viernes el organismo compró unos u$s270 millones en el mercado interbancario provenientes del sector financiero y exportador, según datos extraoficiales de operadores, con lo que acumuló adquisiciones por u$s1.100 millones en lo que va del mes. Aunque con el pago de diversos compromisos financieros varios se vieron reducidos a u$s675 millones.

 

Desde que se instauró el cepo cambiario a fines de octubre de 2011, por el cual se restringió el mercado de cambios, las reservas cayeron en forma estrepitosa hasta principios de mes, ya que estaban en 47.523 millones de dólares.

 

Respecto a la operatoria del viernes, la divisa norteamericana se revalorizó respecto a otras divisas y el oro. Asimismo, los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo levemente negativo.

 

Como es habitual, el dato contable consolidado del Banco Central se publicará en dos días hábiles.