Secuestran más de 100 kilos de marihuana
Droga

Secuestran más de 100 kilos de marihuana

 

 

22/03/2015 Fuente ellitoral. El procedimiento fue concretado por gendarmes del Escuadrón 7 en un operativo de control vehicular. Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos.

 

Cuatro narcos, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos con más de 100 kilos de marihuana, en un procedimiento concretado por personal del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres.

 

Fuentes cercanas a la fuerza, confirmaron que el operativo se llevó a cabo en horas del pasado viernes, cuando los efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, lograron secuestrar más de 100 kilogramos de marihuana en un control de rutina que realizaban sobre la carretera nacional.

 

Este trabajo les permitió detectar el cargamento de estupefacientes, en una cantidad que superó los 100 kilogramos de marihuana.

 

En base a este trabajo, los efectivos lograron detener a cuatro personas, tres de ellos hombres y una mujer, oriundos todos del Paraguay.

 

Las actuaciones, que fueron llevadas adelante por los efectivos en servicios, quienes pusieron a consideración de la Justicia Federal de Paso de los Libres, las actuaciones.

 

Como se sabe, los gendarmes vienen desplegando una amplia tarea de contralor a lo largo de toda la franja fronteriza en su lucha contra el cruce de estupefacientes, en su mayoría proveniente del vecino país Paraguay, que lleva como destino el conurbano bonaerense.

 

En esta ocasión detuvieron la marcha de un vehículo en el cual iban los sospechosos quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

En el lugar del procedimiento se realizó también la prueba de narcotest que confirmó resultado positivo para Cannabis sativa, más conocida como marihuana.