Miles de argentinos despiden a una de las leyendas del rock en español
De interés general

Miles de argentinos despiden a una de las leyendas del rock en español

 

 

05/09/2014 Fuente elpais. Largas colas de seguidores en el velatorio de Cerati, desde la ministra de Cultura hasta los principales músicos del país

 

No se ha muerto un porteño más. Este jueves se ha ido Gustavo Cerati, una de las leyes del rock en español que ha fanatizado a generaciones de latinoamericanos desde los 80 en adelante. Así se explica que este viernes por la madrugada en Buenos Aires se formaran largas colas de miles de seguidores que querían pasar por el velorio de su ídolo musical en la sede de la Legislatura (Parlamento municipal), a 100 metros de la Plaza de Mayo.

 

Junto al féretro estaban la madre de Cerati, Lilian Clark, y los dos hijos del rockero fallecido a los 55 años, Benito, de 21, y Lisa, de 18. Los familiares prohibieron las fotos al cuerpo de Cerati. Desde las 16 del jueves, dos horas después de la confirmación del deceso, comenzaron a llegar fanáticos a la Legislatura para formar fila. Pasaron las horas cantando canciones de quien brilló como líder de Soda Stereo, pero también tocó en Fricción, con Charly García y Daniel Melero y como solista.

 

A las 21 horas del jueves se abrieron las puertas del velorio y por allí pasaron la ministra de Cultura de Argentina, la reconocida música folklóricaTeresa Parodi, y algunos rockeros como García, Pedro Aznar, y los integrantes de Ilya Kuryaki and The Valderramas, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, “Cerati fue un arquitecto del sonido”, dijo Charly, gloria viva del rock en Argentina. “Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial”, añadió García.

 

“La primera vez que vi a Soda Stereo fue en un festival en los 80, donde también tocaba mi viejo. Cruzármelos fue como ver a unos súper héroes", dijo Dante, hijo de otro mito del género argentino, el ya fallecido Luis Alberto Spinetta. "Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones”, comentó Aznar.

 

"Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario”, comentó en el velorio Zeta Bosio, uno de los dos compañeros de Cerati en Soda Stereo. El otro, Charly Alberti, no ha conseguido vuelo para regresar del extranjero, pero habló por la emisora de televisión TN: “(Cerati) eterno lo es y lo será. Y es, por lejos, el mejor músico que salió de Argentina en los últimos 50 años”.