Acribillan a un “Bin Laden” por una deuda de drogas
Droga

Acribillan a un “Bin Laden” por una deuda de drogas

 

 

18/07/2014 Fuente Imneuquen. Gastón Soazo recibió tres disparos. Ya identificaron al criminal.

 

NEUQUÉN

 

Por una deuda chica de drogas un joven acribilló de tres tiros a quemarropa a uno de los integrantes de la banda de los “Bin Laden”, Gastón Soazo, de 22 años. Ya identificaron al autor y la fiscalía libró la orden de captura.

 

El hecho ocurrió ayer a las 9 en Pringles al 800, entre Avenida del Trabajador y Cerro Bandera, donde se desarrolló una reunión que se extendió desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves.

 

Soazo llegó en una moto negra y sin patente a la vivienda donde se realizó el encuentro para retirar a una mujer, con la que mantuvo una discusión, a la que se sumaron otros hombres. En ese contexto fue que asesinaron a tiros a Soazo.

 

En el lugar se hizo presente el fiscal Agustín García junto con miembros de Seguridad Personal y la Comisaría Tercera, que fue la primera en intervenir en el homicidio.

 

La versión inicial que hizo circular la Policía daba cuenta de que se trataba de un ajuste de cuentas por un crimen ocurrido en agosto del año pasado. Pero horas más tarde, después de que el fiscal del caso tomó unas testimoniales la historia quedó reconstruida y “se identificó al autor y ya libré el pedido de captura”, confió García a LM Neuquén.

 

De acuerdo con lo relevado, Soazo mantenía una disputa con uno de los hombre que participó de la reunión. “Se trata de un vuelto por drogas. Soazo hace un tiempo recibió una plata y una campera a cambio de droga que no entregó”, contó una fuente del caso.

 

Por este motivo, en la mañana de ayer, al encontrarse frente a frente, se recriminaron esto, y el autor material del crimen, de acuerdo con la autopsia, “le ejecutó un disparo a la altura de las costillas, en la zona derecha. Al caer Soazo al piso, lo ejecutó. Le disparó en el rostro y cuando giró producto del impacto lo remató con un tiro en la nuca”, explicó la fuente.

 

El asesino habría apretado a las mujeres que participaron de la reunión para que dieran otro nombre, por eso los primeros pasos de la investigación apuntaron a un ajuste de cuentas por un crimen en Confluencia.

 

Criminalística logró secuestrar en el sector tres vainas que se corresponden con una pistola 9 mm, que fue el arma utilizada para cometer el crimen y que todavía no fue localizada.

 

En la mañana de ayer se realizaron tres allanamientos en viviendas de la cuadra donde se produjo el homicidio y se detuvo a tres mujeres y un hombre.

 

“En la reunión abundó el alcohol y la merca”

 

NEUQUÉN

La investigación del homicidio tuvo eje en una reunión que se realizó en una casa de calle Pringles al 800 del barrio Islas Malvinas.

 

De acuerdo con los testimonios relevados por los investigadores con mucha dificultad, porque los vecinos temen brindar datos a la Policía, “en la casa se juntaron la noche del miércoles cinco personas, tres mujeres y dos hombres”.

 

La víctima fatal había acudido, según los relatos que se encuentran dentro del expediente de la causa.

 

“Soazo llegó al lugar esa noche en la moto con una mujer que no se sabe bien cuál era el vínculo, y si bien tenía previsto quedarse vio al hombre, con el que tenía una deuda por droga y que resultó ser su asesino, y prefirió no quedarse”, contó la fuente consultada.

 

El encuentro estuvo mediado por una cena en la que “abundó el alcohol, y también merca, hasta la mañana del otro día. Terminó porque dijeron que se quedaron sin plata para seguir comprando alcohol”, reveló el informante.

 

Los detalles de lo que sucedió durante la noche y la madrugada no fueron dados a conocer, por lo que no descartan nada.

 

En horas de la mañana, cuando Soazo llegó, se encontró con todos los participantes excedidos, y en ese escenario fue que uno de los hombres sacó una pistola y lo ejecutó.

 

El autor, según trascendió, tiene antecedentes vinculados a robos y abusos de arma.