Detuvieron a una mujer que intentó meter droga al CERESO El Llano
Droga

Detuvieron a una mujer que intentó meter droga al CERESO El Llano

 

 

02/09/2013 Fuente hidrocalidodigital.

 

 Aguascalientes, Ags.- Una mujer fue detenida por personal del Sistema Penitenciario de Aguascalientes luego de que pretendió introducir al CERESO El Llano un envoltorio con marihuana que llevaba oculto en sus partes íntimas y que iba a entregar a un reo que cumple una sentencia de 25 años de prisión por homicidio y otros delitos.

 La fémina dijo llamarse Cecilia Aguilera Sáenz, de 52 años de edad, que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación acusada por delitos contra la salud en la modalidad de introducción de droga a un Centro Penitenciario.

 

 Su detención tuvo lugar ayer y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la droga iba destinada para un interno identificado como Hugo Enrique Torres Vázquez, que se encuentra compurgando una sentencia de 25 años de prisión por los delitos de homicidio, robo calificado y daño en las cosas desde el miércoles 11 de diciembre del 2002.

 Al filo del mediodía, la quincuagenaria arribó al CERESO El Llano para visitar al recluso mencionado, pero al hallarse en la aduana de acceso de la visita familiar, los binomios caninos detectaron en sus manos el olor característico de la marihuana, por lo que comenzaron a ladrarle insistentemente.

 

 Debido a ello, el personal del Sistema Penitenciario la interceptó y trasladó a un área especial para una revisión exhaustiva.

 En esa habitación y en presencia de un médico y de personal jurídico, Cecilia fue escaneada con un aparato especial, que arrojó positivo para sustancias ilícitas dentro de su cuerpo, por lo que se puso nerviosa y terminó por confesar que guardaba un envoltorio con marihuana.

 

 Por lo anterior, y en presencia de personal femenino de la clínica del CERESO El Llano, la sospechosa sustrajo de su parte íntima un envoltorio de forma cilíndrica, envuelto en plástico adherible, el cual era de 11 centímetros de largo por 3.5 centímetros de ancho y que en su interior contenía marihuana.

 

 Al ser cuestionada sobre a quién se lo entregaría, confesó que al interno Hugo Enrique Torres Vázquez, preso en dicho reclusorio desde el 2002.

 Finalmente, la mujer, junto con el envoltorio con el enervante, fue remitida a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMPF para las investigaciones correspondientes.