Presionado por las acciones bancarias, el Merval retrocedió un 0,6 por
Comercio Exterior

Presionado por las acciones bancarias, el Merval retrocedió un 0,6 por ciento

 

 

12-03-2014 Fuente iprofesional.  Los papeles de las compañías del sector mostraron caídas generalizadas de precios, destacándose las bajas de Macro y Banco Francés

 

La bolsa argentina bajó el martes por ventas de papeles de los rubros bancario, donde se extienden las toma de utilidades.

 

El índice Merval de Buenos Aires cayó un 0,61% para ubicarse en los 5.754,38 puntos, con un saldo de 24 subas, 27 bajas y 21 papeles sin cambios.

 

En este contexto, se destacó la baja de las acciones de Macro, que perdieron 4%, y de Banco Francés que retrocedieron un 2,80 por ciento.

 

En títulos públicos, el Par en pesos subió 2% y el PR13, bono atado al CER, avanzó 1,46 por ciento.

 

"Resulta saludable que dichos respiros (por las bajas en la plaza bursátil) tengan su espacio, principalmente para depurar aquellas manos más orientadas al 'trading' (arbitraje), así como que puedan ser llevados adelante de manera ordenada, ya que no implican mayores dudas sobre el valor de los instrumentos", dijo la consultora Estudio Ber en un reporte de mercado.

 

En el exterior, las acciones europeas cerraron el martes estables, presionadas por la preocupación de los inversores por la confrontación entre Ucrania y Rusia, pero apoyadas por sólidas cifras de comercio exterior que impulsaron al referente alemán DAX, informó la agencia Reuters.

 

El principal índice europeo, el FTSEurofirst 300, cerró extraoficialmente estable en 1.320 puntos, mientras que el DAX ganó un 0,46% a 9.307 puntos.

 

En Estados Unidos,las acciones cerraron el baja el martes en la Bolsa de Nueva York, con pérdidas que se ampliaron al final de la sesión porque los inversores tomaron ganancias tras las recientes alzas del mercado que llevaron al S&P 500 a un récord la semana pasada.

 

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,41%, el S&P 500 cayó 0,51% y el Nasdaq perdió 0,63 por ciento.