Secuestraron 100 kilos de marihuana en un Bora en el Puente Chaco-Corr
Droga

Secuestraron 100 kilos de marihuana en un Bora en el Puente Chaco-Corrientes: dos detenidos

 

 

01/05/2015 Fuente diariochaco. Esta madrugada, alrededor de las 1.40, personal del Puesto de control Caminero del Puente General Belgrano detuvo a un Volkswagen Bora que venía de Corrientes a Resistencia. Iban en el auto dos jóvenes de 33 y 21 años y llevaban la droga en el baúl, debajo de la alfombra.

 

Uno de los efectivos demora la marcha del rodado pidiéndole que se estacione al costado a fin de realizarle control de documentaciones. Al momento de cotejar la documentación el conductor, de 33 años, oriundo de esta ciudad y el acompañante de 21 años domiciliado en Fontana, se mostraron  con cierto nerviosismo lo cual despertó sospechas en el uniformado.

 

Según detalla Caminera, ante esto, se procedió a inspeccionar el baúl del auto y al remover la alfombra se halló “un bulto de gran tamaño envuelto en una bolsa arpillera”.

 

Al descubrirla encontraron “varios paquetes con forma de ladrillo con olor característico a estupefaciente”. Se dio aviso a Drogas Peligrosas quienes, luego de arribar al lugar contabilizaron 144 envoltorios que, luego de la prueba de campo correspondiente, se confirmó que se trataba de 110 kilos de marihuana.

 

Ante ello, se procedió a la detención de ambos masculinos por infracción a la Ley Nº 23737 de estupefacientes, quedando a disposición del Juzgado Federal.

 

En el procedimiento se hicieron presentes el secretario de Seguridad Marcelo Churin; el director General de Policía Caminera, Gabriel Pascual Sosa; el director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, Agustín Quintana; el jefe de Operaciones Viales Metropolitana, Atilio Ledesma, entre otros.