Detienen a dos jóvenes con éxtasis y LSD en el ingreso a una playa de
Droga

Detienen a dos jóvenes con éxtasis y LSD en el ingreso a una playa de Gualeguaychú

 

 

20/09/2014 Fuente eldiaonline. Personal policial de la Jefatura Departamental y de Toxicología, detuvieron ayer por la tarde a dos jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires, en el ingreso a una playa del este de la ciudad, con droga en su poder, valuada entre 30 y 50 mil pesos.

 

Los efectivos venían realizando un seguimiento a estos dos individuos y en una requisa de rutina que se hace en el ingreso a esta playa que convoca a miles de jóvenes, detectaron que en un bolso llevaban pastillas que les resultaron extrañas.

 

Los policías que cumplen un servicio adicional en esta playa privada dieron intervención a la Dirección de Toxicología de Gualeguaychú, que constató que se trataban de 50 pastillas de éxtasis y sorpresa se llevaron al descubrir 30 troqueles de LSD, una droga alucinógena muy particular que comúnmente está relacionada con toda la movida de música electrónica. Además, les encontraron 50 gramos de marihuana.

 

El valor de mercado de todas las pastillas secuestradas asciende a los 30 mil pesos y puede llegar a costar hasta unos 50 mil pesos. Los dos jóvenes de 22 años fueron llevados a la Jefatura Departamental y una vez comunicada la causa quedaron demorados a la espera de los resultados de dos requisas que se realizaron, una en la camioneta Fiat Fiorino que sería propiedad de los jóvenes, y la otra en una carpa donde estarían pernoctando durante su estadía en Gualeguaychú.

 

El LSD es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico. Este ácido es conocido por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego.